Menu

Honda terminará los deberes de Marc Márquez y Pol Espargaró antes de lo previsto

Stefan Bradl pilotará la RC213V en Jerez este miércoles y jueves, si el tiempo lo permite, para ultimar el desarrollo de la máquina antes de partir hacia Losail

Una máquina campeona con ganas de revancha.

Esa es la filosofía que impulsa a los ingenieros de Honda Marc Márquez, Pol Espargar, Marc Márquez y Takaaki Nakagami este invierno para perfeccionar el motor, el chasis, la electrónica y los sistemas de admisión y escape de la RC213V.

El miércoles y el jueves, en Jerez de la Frontera, comienza el duro reto de conseguir una mejor aceleración y velocidad punta en las rectas y una mejor interacción en medio de las curvas con el neumático trasero Michelin Como en 2020, Stefan Bradl estará de nuevo este año en el sur de España.

Se encuentra en muy buenas condiciones físicas después de la temporada 2020 y ha estado pilotando una Honda durante casi 45 días desde el Gran Premio de la República Checa en Brno a principios de agosto.

Espero poder participar en el test invernal de Qatar.

Ahora tenemos dos días de pruebas en Jerez y estoy seguro de que HRC tendrá algo planeado para febrero", ha dicho Bradl.

El español, el francés y el italiano rodarán con motos de carretera Yamaha Yamaha R1M.

y Ducati Ducati Panigale.

en Andalucía durante los dos días, mientras que el piloto alemán, que compartirá pista con Maverick Viñales, Johann Zarco y Michele Pirro.

No ocultó a Speedweek que estar disponible para la primera carrera de la temporada sería beneficioso para el desarrollo de la moto de la marca japonesa, en caso de que Octocampen necesite tiempo para recuperarse de su lesión: "Sería ideal sustituir a Marc Mourquez para la carrera inaugural de la temporada.

No tiene que esperar cuatro meses entre la pretemporada y el test de Brno en agosto, y puede llevar el impulso del test de Qatar a Jerez a principios de mayo.

" El único obstáculo que puede encontrar la fábrica del Ala Dorada en su intento de volver a lo más alto de su categoría es la meteorología.

Según la Oficina Meteorológica, hay un 100% de probabilidades de lluvia los dos días en Jerez, situada en la provincia de Cádiz.

Se trata de un fenómeno atmosférico que podría limitar seriamente el kilometraje que Stefan Bradl podrá hacer con su RC213V antes de poner rumbo a Losail Qatar.

Esto se debe a que el circuito de Jerez Negel Nieto es uno de los tres circuitos asignados a Honda, con sede en Tokio, para realizar pruebas privadas, con la estipulación de que sólo los pilotos oficiales contratados pueden llevar a cabo cualquier prueba con máquinas de MotoGP durante el parón invernal.

Esto se debe a que sólo los pilotos oficiales contratados están autorizados a realizar cualquier prueba con máquinas de MotoGP durante el parón invernal