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Honda informa sobre la situación de Marc Márquez

"Estamos vigilando de cerca su estado y trabajando duro para asegurarnos de que tenemos el mejor coche para Sepang" , ha dicho la fábrica del ala dorada

38 días.

Se celebrará un test de dos días al sur de Kuala Lumpur Malasia.

El principal objetivo del test de dos días será saber si Marc Márquez puede volver a subirse a la RC213V, como ya hizo en 2020.

Se sometió a una tercera operación el 3 de diciembre en el Hospital Rubel Internacional de Madrid por una fractura de hombro sufrida al final del Gran Premio de España 2020.

Estamos siguiendo de cerca su estado y trabajando duro para asegurarnos de que tenemos el mejor coche posible para el primer test de pretemporada en Sepang.

Debemos hacer todo lo que podamos por él", fue la respuesta de Hikita Tetsuhiro cuando se le preguntó por el estado del octocampéon en la rueda de prensa virtual organizada por HRC en Japón el lunes.

Los doctores Samuel Antua, Ignacio Roger de Oa, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea Garca Villanueva detectaron una infección en la lesión tras una tercera operación.

Takehiro Koyasu, jefe de desarrollo del equipo japonés, también estuvo presente en la rueda de prensa y declaró: "2020 fue un año realmente malo.

Los nuevos neumáticos Michelin no funcionaron bien desde las primeras pruebas invernales y hubo una pandemia de coronavirus, por lo que no pudimos llevar a cabo nuestro programa de pruebas".

Koyasu también confirmó que su departamento está trabajando duro para mejorar la electrónica, aumentar la potencia del motor con admisión y escape para conseguir la máxima velocidad y perfeccionar la integración del chasis de la máquina japonesa con los neumáticos traseros Michelin.

2020 consistirá en adelantar a los rivales en las rectas.

Nos falta aceleración y velocidad punta para adelantar.

Actualmente estamos trabajando en varios aspectos.

Empezando por el motor, la admisión y el escape.

Y, por supuesto, el chasis.

Marc Márquez es un piloto excepcional, pero Honda tiene la obligación, tanto con sus equipos de fábrica como con los satélites, de trabajar duro para desarrollar una máquina que pueda alcanzar la triple corona piloto, constructor y equipo.

Takehiro también mencionó la presencia de Takaaki Nakagami, a quien el equipo técnico de HRC ha tenido como referencia en el desarrollo de la RC213V desde la pretemporada.

Es cierto que Takaaki Nakagami ha crecido mucho en 2020, pero su rendimiento también ha mejorado gracias a las mejoras introducidas en la máquina a mitad de temporada.

En cualquier caso, Taka nos ha dado un feedback importante y vital, dando muestras de estar muy cerca de Marc Márquez.

Nakagami también parece haber aprendido mucho de sus errores en Motorland Aragón