Menu

Honda 8230

Este hecho cobra especial relevancia cuando vemos que sólo en 2018 y 2019 (la última temporada completa de Marc Márquez), el piloto de Cervera logró 18 victorias, pero para encontrar la última, tenemos que remontarnos al GP de la Comunidad Valenciana de 2019, que ganó exactamente Marc Márquez Hay que remontarse -¿por qué no? Desde esa fecha (noviembre de 2019), el balance del podio ha estado terriblemente descompensado, con sólo dos podios, ambos ganados el año pasado por el debutante Álex Márquez

Ni Nakagami ni Bradl subieron al podio en toda la temporada.

La poderosa marca japonesa ha tenido mucho éxito en las categorías más altas, pero en los últimos años ha sido todo a una carta, y esta carta se ha roto.

Dani siempre ha sido un piloto fiable, pero nada ha cambiado desde la eliminación del piloto de Castella del Barri.

Aparte de sus innegables cualidades como piloto para ser justos, Dani se merece al menos un par de títulos en MotoGP.

, Pedrosa es excelente en la puesta a punto de su moto.

La apuesta por un piloto del calibre de Jorge Lorenzo ha dado sus frutos.

El ex piloto de Ducati realizó una buena pretemporada y Jorge estuvo en liza en el GP de Catalunya hasta el famoso "strike" en la curva 10 de Montmel.

En una carrera de demostración en Jerez, volvió a la pista en 16ª posición tras resbalar en la grava, adelantando a sus rivales como si de un videojuego se tratara.

Todo el mundo sabía que Honda estaba tomando demasiados riesgos, y esto se puso de manifiesto con la elección más racional de Pol Espargaró como compañero de equipo de Marc, el problema de Honda en MotoGP.

Pol es un piloto tan rápido y agresivo como exige la RC213V, pero su moto es muy crítica y parece que le faltan dos puntos fuertes: la frenada y la aceleración.

No hay duda de que confía en el potencial y la capacidad de respuesta de la Honda, pero cada vez que pasa por el box de KTM, Pol debe mirar a la RC16 con los ojos entrecerrados: el holeshot ha cambiado su pilotaje y ha mejorado drásticamente la aceleración de las motos que lo utilizan.

Los jóvenes pilotos han madurado, han aprendido a correr y a gestionar sus neumáticos, y se han hecho más fuertes.

Fabio Quartararo es el mejor ejemplo de ello, pero no el único.

El camino de desarrollo adoptado por la marca japonesa al inicio de la temporada - cuatro motos diferentes para cuatro pilotos - no era ciertamente el ideal.

La queja de Pol Espargaró era que no tenía un punto de referencia con el que compararse y no podía discutir las sensaciones de la moto con otros pilotos.

Los problemas de Honda en MotoGPLa marca más poderosa de MotoGP y el equipo tienen controles y equilibrios, y son conscientes de ello.

Este 2021 es un nuevo punto de inflexión tanto para la moto como para el piloto, tanto Marc como Pol estarán definitivamente en el podio y podrían estar en el podio varias veces antes del final de la temporada, MotoGP no les dejará y el mercado no les dejará, pero tenemos que seguir adelante", dijo.

Marc dijo que el camino a seguir está claro: ver el Campeonato del Mundo de MotoGP en DAZN