Menu

Honda "tiene trabajo por hacer"

Los GP de casa siempre son especiales, pero Márquez dijo que tenía que "mantener los objetivos de los últimos fines de semana" Para los pilotos de MotoGP, su GP de casa es una de las carreras más esperadas de la temporada

Quieren sentir el calor de los aficionados desde las gradas y ofrecer el espectáculo que se espera del fin de semana.

Para Marc Mükes, y para muchos de los demás pilotos, Barcelona es un lugar especial que evoca pura emoción.

Sin embargo, la situación en Honda es complicada desde hace algún tiempo.

Eso hace que este GP de Catalunya sea extraño para el ocho veces campeón del mundo, que, además, regresa a Montmel tras una ausencia en el pasado 2022, cuando fue operado en Estados Unidos y estuvo apartado para poner solución definitiva a una lesión en su brazo derecho.

Entonces se perdió seis carreras, pero aunque volvió a su mejor nivel, la RC231V se quedó atrás.

Así que Múquez está en su posición actual y el objetivo es dar un gran espectáculo a todos los allí presentes, sea como sea, y tener un fin de semana divertido y memorable, pero tiene que ser dentro de unos límites.

El fin de semana en Barcelona siempre es especial, las gradas están llenas y es mi carrera de casa, así que me encanta conocer a todos los aficionados.

En cuanto al trabajo en pista, el Repsol Honda seguirá las mismas líneas que en anteriores Grandes Premios.

Para nosotros, tenemos trabajo por hacer y debemos mantener los objetivos que nos hemos marcado en los últimos fines de semana.

En Austria nos dimos cuenta de que así podíamos superar el Gran Premio y recoger buenos datos para el proyecto.

Al menos en el Red Bull Ring, Mülkes pudo poner fin a su sequía de más de 300 días sin puntuar en la carrera larga del domingo.

También es un día especial para su compañero de equipo Joan Mir (ganador en el circuito barcelonés en 2017 allá por 2013), que está impaciente: "Estoy deseando que llegue el fin de semana de mi GP de casa en Montmel.

El elevado número de carreras hace cada vez más difícil mantener la motivación, pero el mallorquín espera salir del bache con una buena suma de puntos ante su público: "Quiero conseguir un buen resultado delante de mi afición.

Tuvimos un buen fin de semana en Austria en general, pero por desgracia no terminamos de la mejor manera.

Esperemos tener otro Gran Premio en el que podamos volver a luchar por ser la mejor Honda