Menu

Histórico: Un Top 6 formado por seis fábricas distintas

El desenlace del Gran Premio Monster Energy de Gran Bretaña acabó por brindar un escenario que no sucedía en la categoría reina desde 1972

Seis constructores distintos en los seis primeros puestos de una carrera en la categoría reina. Fue el balance final del último GP británico en Silverstone. Un dato abrumador: no se veía algo igual desde el GP de Yugoslavia de 1972. Aquel lejano día, Alberto Pagani se coronó con su MV Agusta por delante de la Yamaha de Chas Mortimer y la Koenig de Paul Eickelberg. Guido Mandracci y Bo Granath, que corrían con Suzuki y Husqvarna, respectivamente, acabaron a las puertas del podio, mientras que Charlie Dobson terminó 6º con su Kawasaki.

GRATIS: Toda la magia de Silverstone, en 'super slow-motion' 29/08/2021

¿Te perdiste detalles clave del último GP británico' Aprovecha ahora para revivir las imágenes más estéticas a cámara lenta. ¡Imperdible! Casi medio siglo después, el mismo escenario se dio en Silverstone, en una ronda crucial para el devenir del campeonato. Partiendo desde la primera fila, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) se puso en cabeza tras 5 vueltas y adelantó a sus rivales para firmar su quinta victoria del año. Sus dos principales rivales, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), tan solo pudieron terminar 9º y 14º. Como resultado, la ventaja del francés pasó de 47 a 65 puntos: un margen realmente sólido para sus intereses. Como curiosidad, ninguna otra Yamaha terminó en los puntos.Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), que se había clasificado 10º, logró una remontada marca de la casa para terminar la carrera 2º, su mejor resultado este año. Por su parte, Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), que ya estuvo a punto de subir al podio en Austria, vivió un día grande. Fue capaz de defender su tercera posición hasta el final, para dar a Aprilia su primer puesto entre los tres primeros en la era MotoGP', el primero en la categoría reina desde el obtenido por Jeremy McWilliams en Donington Park en el 2000.

After the Flag: El análisis del GP de Gran Bretaña ...
Leer la noticia completa >aquí<