Menu

"Hemos dedicado todos nuestros días al motociclismo"

Fausto Gresini nos habló en su momento de la pasión que, combinada con los sacrificios, le llevó a convertirse en un icono del motorsport

"Soñaba con estar algún día en la pista, aunque llegara el último, pero quería estar en la pista". Con estas palabras nos cautivaba Fausto Gresini en una entrevista que concedió a motogp.com en 2017, 25 años después de su última victoria como piloto profesional.Queremos rendir nuestro pequeño homenaje a Fausto Gresini reproduciendo la historia que nos contó sobre su vida, que empezó de niño viendo pasar las motos a toda velocidad en el circuito de Imola antes de convertirse en un icono del motociclismo mundial. "No tenía medios económicos", recordaba, "así que por las tardes, junto con mi jefe de entonces, nos poníamos a trabajar en la moto con la que disputé mis primeras carreras".En 1983 comenzó a competir con la MBA, cruzando la meta por delante de algunos de los campeones de la época como Eugenio Lazzarini y Pier Paolo Bianchi. En 1985, el año en que pasó al Team Italia, ganó su primer Campeonato del Mundo en 125cc: "Cumplí un gran sueño". Al año siguiente, Luca Cadalora llegó al box y le arrebató el título, pero Gresini se redimió la temporada siguiente ganando todas las carreras del calendario en 1987, excepto la última, en la que acabó en la grava."Estoy contento con lo que hice como piloto, podría haber hecho más, pero fue una buena experiencia", recordaba Fausto sobre su palmarés. Después de sus dos entorchados mundiales en 1985 y 1987, siguió formando parte de la parrilla de 125cc hasta 1994 sin ganar más títulos, pese a encadenar dos subcampeonatos de forma consecutiva en 1991 y 1992 por detrás, respectivamente, de sus compatriotas Loris Capirossi y Alessandro Gramigni."Para un piloto no es fácil decidir terminar una carrera y pensar en hacer otra". En esa época se unió al joven Capirossi como 'coach' antes de crear lo que hoy conocemos como Gresini Racing, una de las empresas más conocidas del panorama motociclista. Junto con Alex Barros y un grupo de colaboradores cruzó el océano para hacer una propuesta a Honda Brasil: "No tenía más que pasión y un buen proyecto sobre el papel".En 1997 comenzó su aventura como Team ...
Leer la noticia completa >aquí<