Menu

Hazaña de Marc Márquez en el Gran Premio de Alemania de MotoGP: Martín perdió

Tiempo por el mismo problema. A pesar de que un airbag se disparó, haciendo muy incómodo lo que debería haber sido una salida para ganar tiempo, Martín siguió rodando a un gran ritmo y adelantó en la vuelta posterior al contacto con Morbidelli

Marc Márquez terminó segundo por detrás de Pecco Bagnaia en el Gran Premio de Alemania disputado el domingo, a pesar de una mala salida.

A falta de nueve vueltas para el final, Morbidelli cometió un par de errores en la misma curva y luego Morbidelli cometió otro error en el mismo punto y se metió por el interior.

Después de que Morbidelli cometiera varios errores en la misma curva, el piloto catalán cometió otro error en el mismo punto y se metió por el interior.

El piloto de Cervera tuvo que defenderse uno a uno, recuperarse rápidamente del susto y seguir rodando con la corona rota.

Pero, sobre todo, tuvo que seguir apretando al máximo, no sólo para luchar por no perder tiempo, sino también para evitar perder la rueda de Morbidelli, cuyo airbag se activó con el contacto.

Cuando se produjo el contacto con Morbidelli, no me puse nervioso, pero oí un chasquido y supe que era el momento de atacar a fondo.

El adelantamiento y el adelantamiento eran míos.

Morbidelli y yo estábamos encendidos después del toque.

La dificultad de seguir empujando al máximo con la presión de los airbags presionándote los hombros, la espalda, las caderas y parte del abdomen es inmensa.

Jorge Martínreveló tras ganar el Sachsenring 22 el año pasado que no pudo dejar atrás a Pecco Bagnaia, pero admitió unas semanas después que la causa fue el airbag.

Se perderá mucho tiempo.

Dije que no podía decir nada, pero ahora ha salido a la luz.

Dijeron que me había meado encima, pero no, no, esto pasó y perdí todas mis pistas.

Espero que no vuelva a ocurrir", declaró Jorge Martínel año pasado.

Estas palabras no hicieron más que acrecentar la hazaña de Marc Márquez al adelantar a Morbidelli.

En esa carrera, a Jorge se le abrió el airbag y cuando parecía que podía escaparse, Bagnaia perdió el margen, y al final Jorge se recuperó de esa carrera con una victoria muy ajustada por 6/1 de segundo, pero si no hubiera sido por el problema del airbag, podría haber ganado por mucho más.

La hazaña de Marc Márquez en MotoGP Alemania: perder tiempo por el mismo problema Merton En las redes sociales, los aficionados de MotoGP no podían entender por qué se permitió a Marc Márquez seguir compitiendo en Alemania después de que saltara el airbag.

Cuando se dispara un airbag, su acción dura unos cinco segundos, el tiempo que tarda un piloto en detenerse tras una caída.

A continuación, tarda unos segundos en inflarse por completo y vuelve a activarse al cabo de un minuto.

En otras palabras, Marc Márquez pudo continuar con otro airbag disponible durante toda la carrera, pero a pesar de lo mucho que el airbag comprimió al piloto y de la fuerza que le causó molestias en el cuerpo, demostró una aceleración máxima sin perder tiempo.

La hazaña de Marc Márquez en el Gran Premio de Alemania de MotoGP: perdió tiempo por el mismo problema El mono del piloto está equipado con dos bombonas de gas, un acelerómetro, un giroscopio y un GPS, que abren el airbag cuando el piloto está a punto de irse al suelo.

Estos tres dispositivos detectan cuándo un motorista está a punto de chocar contra el suelo y activan el airbag.

A veces, sin embargo, estos sensores se activan por un pequeño giro, un movimiento brusco o una caída, como la que tuvo Marc con Morbidelli en Alemania.

Perder tiempo es normal.

No en el caso de Marc