Menu

Hay muchas incógnitas en el tumultuoso mercado de MotoGP

¿Qué pasará con Rossi, Biales, Lorenzo, Zarco, Quartararo, Rins y Mir? Si Marc Márquez gana su noveno título mundial en 2020, igualando a Valentino Rossi, cambiará de equipo

Maverick Viñales está harto de que en Yamaha no le hagan caso porque lleva mucho tiempo a la sombra de Valentino Rossi.

Ricardo Job señaló el viernes en DAZN que Maverick quiere volver a Suzuki, donde tuvo su primer éxito en MotoGP.

La marca de Hamamatsu quiere poner en pista otras dos máquinas oficiales con otro equipo paralelo, lo que significaría que Viales tendría un sitio en Suzuki.

Suzuki siempre ha dicho que quiere mantener a su piloto, pero esto ya ha demostrado ser una tarea difícil para cualquier equipo.

Dance Lorenzo quería triunfar con Honda más que nunca, pero tras una temporada en la que las vueltas y las lesiones fueron la norma, el mallorquín tuvo las lógicas dudas y se puso en contacto con Dallinha para negociar un posible regreso a Ducati.

Finalmente, Jorge declaró que cumpliría su contrato con Honda, que expira al final de la temporada 22.

Si la fábrica escucha a Lorenzo y el lesionado le respeta, Lorenzo debería ser una atracción en MotoGP el año que viene, pero algunos en el paddock dicen que el ambiente es muy tenso, a pesar de que Honda y Lorenzo terminan contrato en 2022.

Puch ya ha declarado que Zarco ha defraudado a Honda al fichar por KTM, y la puerta de HRC sigue cerrada, al menos mientras Puch siga al frente del equipo.

El francés será piloto probador la próxima temporada, y posiblemente pase a Yamaha, con opción de wild card.

Hay varios posibles candidatos para ocupar el hueco que Lorenzo ha dejado en Honda.

Fabio Quartararo es el hombre del momento y Yamaha intentará atarse a él y darle una moto oficial.

KTM y Ducati¿Qué pasará con equipos como KTM y Ducati a partir de 2021? Con la evolución de la RC16 de Dani Pedrosa, las motos naranjas van recortando poco a poco distancias con los líderes.

Stéphane Pierre quiere a Dani como el piloto que ocupe el asiento de Zarco en 2022, pero Pedrosa, aunque sigue siendo muy rápido, está muy contento en su actual papel de piloto probador en KTM, libre del estrés de las carreras, y es poco probable que se una a Pol Espargaró el año que viene es poco probable.

Quizás KTM debería tomar soluciones urgentes, como traer a Kallio a bordo por el momento.

Entonces es el momento de poner sus miras en 2021 y ofrecer a Marc Márquez una moto competitiva y un cheque abultado, si Marc puede ganar un título junto a Rossi en 2022 KTM ya es competitiva, pero eso se acabará en 2021.

, entonces en 2021 podrá emprender una nueva aventura Quizás quieran aceptar el reto y ganar el título con otra marca quizás una naranja.

Y Ducati .

.

.

.

.

Borgo Panigale actualmente parece estar muy lejos de ganar un campeonato del mundo, algo que no consigue desde Stoner en 27.

Claudio Domenicali podría arrepentirse de no haber nombrado a Jorge Lorenzo el año pasado.

La actual cosecha de pilotos no es la mejor, ya que actualmente no parece que puedan luchar en cada carrera por batir al piloto de Cervera.

Dovizioso parece estar mentalmente decaído y siente poco apoyo de su equipo.

Petrucci ha estado lejos de la cabeza, con la excepción de su única victoria.

El equipo rojo necesita un piloto que vuelva a ser emocionante, pero de momento la lista es muy, muy corta.

Lorenzo podría volver en 2021.

No hay que olvidar a Valentino Rossi, incluso un piloto top como 46', ningún piloto puede luchar a los 4 para siempre.

A estas alturas, ' Vale' es consciente de que no sólo es casi imposible ganar un décimo título, sino que con bestias como Mülkes, Viñales, Rins y Quartararo, incluso ganar carreras se ha puesto muy caro.

Rossi es un animal nato de las carreras y sigue teniendo más carisma y atractivo mediático que nadie, pero no se arrastraría por el circuito si realmente no pudiera luchar por las victorias.

La realidad del mercado actual de pilotos de MotoGP es que está en constante cambio, ya no se espera al parón veraniego para firmar un contrato para la siguiente temporada.

Una cosa es segura: 221 será un 221 muy movido