Menu

Hay esperanza para Marc Márquez

El piloto español llegará a Le Mans más cerca de la cabeza que en el Gran Premio de España

Se trata de un Marc Márquez más prudente o más maduro.

Tanto dentro como fuera de la pista.

Sin embargo, la ambición del ocho veces campeón Marc Márquez no ha cambiado a pesar de la realidad de esta temporada: tras un año en blanco, el piloto de Honda no ha vuelto al 100% con un rendimiento explosivo que, como era de esperar, puede presumir de todos los elogios que ha ganado.

Lo cierto es que aunque no ha vuelto al 100%, luchando por objetivos menos ambiciosos, los primeros pasos de su regreso van por buen camino.

Su primera confesión tras su regreso en Portimao fue dura para un gran piloto como él.

Renunciar a la que había sido su única lucha hasta la temporada pasada parecía impensable, pero de hecho Marc también mantuvo un discurso en la previa de Jerez de que "si estoy al 100%, diría que el Mundial es revalidable", que entonces parecía algo utópico, "voy a machacar puntos con cabeza".

La clave para ello se quedó en el intento.

Quartararo no 'tenía la mentalidad de machacar puntos' , pero en una temporada que comenzó con un guión similar al del año anterior, aún tenía vida en su juego.

A primera vista, los resultados parecían malos, pero el enfoque cambió cuando llegó a Le Mans con una diferencia menor respecto a los líderes de la que había empezado el fin de semana del Gran Premio de España.

En aquel momento, Marc aventajaba en 52 puntos a Quartararo, y aunque ahora esa diferencia es mínima, la ventaja en la general que ostenta Bagnaia, cuarto líder en cuatro carreras, es de sólo 50 puntos, es decir, a dos carreras de distancia.

De hecho, el piloto de Honda ya ha agotado dos comodines, a pesar de no haberse retirado al perderse el doblete de Qatar.

Pero aún le quedan 15 carreras, y hay precedentes de dos temporadas que abren otra ventana al optimismo: el campeonato ganado por el propio Marc en 2017 y por Joan Mir la temporada pasada, en el que el título fue para el piloto que acumuló tres ceros a lo largo de la temporada.

Y en el caso de Márquez, no tiene que esperar a que sus rivales cometan errores, sino confiar en las habilidades que le han convertido en lo que es hoy.

Pero lejos de recuperar el dominio absoluto que Suzuki había acumulado en la última temporada y Honda y Yamaha en la última década, el piloto que mejor entienda la gestión del fin de semana ganará a final de año, como hizo Joan Mir cuando fue superado por Quartararo en 2020.

El francés fue el primer piloto en ganar un compartimento.

El francés se ha visto lastrado por el síndrome del compartimento y está por ver cuánto pesará este factor en El Diablo, pero sus opciones de victoria podrían disparar las aspiraciones de Marc.

Cuidado con Bagnaia.

Sin embargo, está por ver hasta dónde puede llegar