Menu

Hay esperanza para Márquez

Los médicos especialistas son optimistas y creen que la lesión se curará sola

Sin embargo, advierten de que puede durar poco tiempo o incluso meses.

Marc Márquez no se ha recuperado.

O, como él mismo escribió en su red social, "es como llover sobre mojado": lo que empezó como una "conmoción cerebral leve" que requería una semana de reposo ha terminado por confirmar el regreso del mayor fantasma de su carrera deportiva.

El piloto del Repsol Honda Team sufre la misma lesión ocular conocida como "visión doble" que en 2011.

Se perdió la carrera de Portimao, pero como comentó Aleix Espargaró desde Portugal el pasado jueves, lo cierto es que el secretismo de la marca japonesa presagia lo peor.

El propio Alberto Puig, director del equipo, también dijo a principios de semana que era un mal problema para Honda y, sobre todo, para Marc.

Horas después, tras un examen médico, se anunciaba la peor noticia: Marc se perderá al menos Valencia y el test de Jerez.

Esto supone un nuevo contratiempo para la marca de las alas doradas, que tendrá que iniciar el desarrollo del motor de 2022 sin su gran estrella.

La gran estrella no podrá dar las últimas instrucciones a los ingenieros antes de otro largo invierno para el español: hace diez años, la doble visión de Márquez duró hasta cuatro meses, y en enero de 2012 se decidió que la mejor solución posible era la cirugía para acabar con la doble visión, en la que Marc ve imágenes superpuestas.

Dudaba incluso de poder volver a montar en moto.

Pero el paciente es la clave de su recuperación, y aunque muchos ponen en riesgo su carrera, el español sabe ahora por lo que está pasando.

El doctor Antrún, jefe de oftalmología de Vitas Madrid La Milagrosa, comentó en El Larguero de la Cadena SER: 'Lo preocupante es que puede durar poco o meses.

' Hasta que no me recupere, no podré montar en bici', añadió, aunque reconoce ser ' optimista' porque ya está en tratamiento.

Sin embargo, Claudio Lucchini, cirujano especializado en lesiones oculares en Misano, ha declarado a Sky Sport que la decisión de Honda es "esperar y ver", ya que no hay alternativa "a menos que se den cuenta a corto plazo de que el problema está relacionado con la operación de 2011 y decidan volver a lesionarse el músculo".

, dijo.

Además de la condición de Marc, las preocupaciones actuales son el tiempo de recuperación y, sobre todo, si Marc estará listo a tiempo para las importantes pruebas de Sepang los días 5 y 6 de febrero.

Lucchini dijo que podría tardar hasta cuatro meses en volver, lo que sugiere que podría estar de vuelta a tiempo para el inicio del Campeonato del Mundo de 2022.

Esto significa que ya se han realizado algunas pruebas y que el motor ya se ha congelado para las pruebas previas a la carrera.

Aunque es demasiado pronto para conocer los detalles y el secretismo de Honda no ayuda, muchos no dudan de que se volverán a ver las marcas anteriores