Menu

Hay división de opiniones sobre la celebración del Gran Premio de Catalunya en septiembre

Según Josep Luis Santamaria, Director General del Circuit de Barcelona-Catalunya, el Gran Premi Catalunya 2024 se celebrará "en torno a las vacaciones"

Este año marca la 32ª vez que el Campeonato del Mundo de Motociclismo y el Circuit de Barcelona-Catalunya coorganizan el evento, que se ha celebrado indefinidamente como Gran Premio de Europa de 1992 a 1995 y Gran Premio de Catalunya a partir de 1996, pero a partir de 2014, excepto en caso de pandemia, por primera vez se celebrará en junio A partir de ahora, el evento se celebrará el primer fin de semana de septiembre, dejando libres las dos primeras semanas.

Josep Luis Santamara, Director General del Circuit de Barcelona-Catalunya, ha declarado: "Pedimos evitar tener dos Grandes Premios (F1 y MotoGP) en dos semanas, como hicimos el año pasado, y para 2024 estamos trabajando para tener al menos tres semanas entre ellos.

Estamos trabajando en ello.

El Gran Premio de España de F1, el otro gran evento internacional organizado por Circuit Cat, ya está confirmado para los días 21-23 de junio de 2024.

Santa Mara es de la opinión de que si hay que votar, será antes del tradicional periodo vacacional, ya que en agosto es cuando se celebran todos los campeonatos y las condiciones meteorológicas no permiten que se celebre con éxito de público, oficiales y pilotos.

Maverick Viñales, de Girona, apuntaba este pasado jueves sobre este loco circuito meteorológico.

Me parece raro que no sea el inicio del campeonato, porque siempre ha sido importante, pero incluso en septiembre no está mal.

Si vuelves al circuito y consigues un buen resultado antes de salir de gira, te motiva y te da fuerzas para luchar en buenas condiciones durante el resto de la gira, y septiembre es mejor que junio, porque tienes más tiempo para prepararte para la gira, y tienes más tiempo para conseguir los resultados que necesitas, y tienes más tiempo para prepararte para la gira.

Prefiero septiembre a junio porque estoy más preparado y quiero conseguir un buen resultado en casa.

Joan Mir, de Mallorca, añadió: "En cuanto al calendario, no me importa, pero en cuanto a la temperatura, el escenario podría ser muy diferente".

Marc Márquez dijo que nada cambiará para los pilotos, pero que se trata de tratar con los aficionados y asegurarse de que sea un éxito.

Los hermanos Espargaró citaron el hecho de ser vallesanos para sus reivindicaciones.

También consideran negativo que se celebre otro gran premio de F1 en la misma franja horaria, como el Gran Premio de Italia de este fin de semana, ya que F1 y MotoGP son dos cosas muy diferentes, pero al mismo tiempo muy parecidas.

No es bueno que se solapen tantas similitudes.

Al fin y al cabo, los espectadores no pueden verlo todo".

Su hermano Pol dice que, en cuanto a la temperatura, es mejor y más confortable que 40°C, pero se solapa con la Fiesta Mayor de Granollers.

La fiesta solía celebrarse una vez a finales de mayo, cuatro veces en la primera quincena de julio y a finales de septiembre, dos veces en octubre para cerrar el calendario y 20 veces en junio