
A Rins también le sorprendió la cámara que llevaba al hombro
El equipo de producción de Dorna experimentó con una cámara que, hasta el momento, es la más parecida a la visión real de un piloto sobre una moto contra un piloto de Suzuki
Desde que Dorna se hizo cargo del Campeonato del Mundo en 1992, una de sus mayores obsesiones ha sido mejorar la calidad de sus retransmisiones televisivas.
La propia Dorna, con su personal altamente cualificado y su equipo técnico, liderado por Sergi Sendra, Director Senior del Área de Medios, ha roto el sello.
Desde hace años no hay duda de que los resultados son excepcionales, y el deseo de mejorar cada año llevó a utilizar por primera vez una nueva cámara on-board instalada en el hombro izquierdo de Álex Lins en la FP1 de Portimao 2.
Esto incluía una mano accionando la botonera del manillar, y fue interesante ver al piloto de Suzuki accionar la palanca del holeshot trasero con su pulgar izquierdo.
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Dorna por permitirnos probar la moto y a Suzuki por aceptarlo.
Nos guste o no, los resultados fueron excelentes, aunque haya podido empañar la imagen de la moto para los japoneses", declaró Lins a la prensa en el paddock de Portimao.
A ver si el año que viene podemos utilizarla más", dijo, y añadió: "Los resultados se acercan más a la realidad.
Se ve que no es sólo el acelerador y el freno, sino que se mueve constantemente y activa diferentes cosas.
Cuando lo vi por primera vez en televisión pensé que era lento, pero está muy bien hecho.
Con toda la estabilización, no se nota la velocidad".
Cuando se le preguntó si le preocupaba que los espectadores y competidores se metieran en su pilotaje, Álex respondió.
Al contrario, quiero mostrar al mundo lo que hago desde dentro.
Veo lo que ven los pilotos.
Sentimos lo que sienten los pilotos.
Hoy es el resultado de muchas ilusiones en una carretera llena de obstáculos, hacer algo que te saque de la moto y te meta en el mundo del piloto.
El trabajo pesado es el sistema de transmisión, la batería y el sistema para mejorar la calidad de la cámara: la Fórmula 1 evolucionó con la cámara del casco, que era una cámara muy intensa.
Cuando pones una cámara en una moto o en una moto, los niveles de vibración son muy altos.
Empezamos a hablar de esta cámara en Jerez para minimizar el impacto en el mono, pero se trata de un prototipo y debería ser más avanzada y exportable a varios pilotos el año que viene.
No es fácil por temas de homologación y porque hay muchas marcas y es un tema muy delicado en términos de seguridad, así que la seguridad será lo primero, luego el espectáculo" Preguntado sobre quién cuenta más de la F1 a MotoGP, o viceversa.
A la pregunta: "Tenemos una relación con la F1, nos explicamos mutuamente, tenemos una relación con la F1, nos explicamos mutuamente, tenemos una relación con la F1, nos explicamos mutuamente, tenemos una relación con la F1, nos explicamos mutuamente.
Tenemos problemas y preocupaciones entre nosotros.
Es más cómodo para ellos si el jinete está sentado.
Para mí, el hito es que ahora los pilotos pueden moverse y disfrutar de la cámara.
Esa cámara está en un museo.
Pesaba 1,3 kilos y ahora pesa 70 gramos', dice Sendra con orgullo y entusiasmo