
Hasta Rins quedó alucinado con la cámara en su hombro
La realización de Dorna experimentó con el de Suzuki una cámara que, hasta ahora, es la que más se acerca a la visión real del piloto encima de la moto.
Desde que Dorna se pusiera al frente del Mundial de motos, en 1992, una de sus grandes obsesiones fue mejorar la calidad de las transmisiones televisivas. Cuanto más luciera su producto, mejor se podría vender a las televisiones de todo el planeta y es la propia Dorna la que realiza la señal con un equipazo humano y técnico que tiene al frente a Sergi Sendra, Senior Director - Media Area. Que el resultado es extraordinario está fuera de toda duda hace muchos años y el afán por mejorar cada año les ha llevado a estrenar en el FP1 de Portimao 2 una novedosa cámara onboard instalada en el hombro izquierdo de Álex Rins, que ofrece la imagen más real vista hasta ahora de la visión que tiene el piloto. Eso incluye el manejo de sus manos con la botonera en el semimanillar, resultando interesantísimo como el de Suzuki accionaba con su pulgar izquierdo la maneta que activa el holeshot trasero."He visto las imágenes y son espectaculares. Primero de todo, darle las gracias a Dorna por dejarme probarla, y también a Suzuki por aceptarlo. Quieras o no, para los japoneses son imágenes quizás comprometedoras de su moto, pero la verdad es que el resultado ha sido espectacular", aseguraba Rins a AS en el paddock de Portimao, para luego añadir: "No he sentido nada de molestia en el hombro. A ver si el año que viene la usamos más".Respecto al resultado, el catalán asegura que "la visión que ofrece es la más cercana a la realidad. La imagen muestra que no sólo damos gas y frenamos sino que estamos todo el rato moviéndonos y accionando cosas. Está muy bien lograda, aunque cuando la he visto por primera vez en la tele he pensado que iba lento. Con todas las estabilizaciones que lleva, no se aprecia realmente la velocidad. Lo único que le falta es eso".Y al preguntarle si no le corta o preocupa que el espectador, y los rivales, puedan entrar en la intimidad de su pilotaje, Álex dice: "Se ve perfectamente cómo activaba el 'holeshot' trasero y no me supone ningún ...
Leer la noticia completa >aquí<