
Márquez lucha por el holeshot
Marc se opone al uso en carrera de sistemas de ayuda a la salida que cortan la suspensión
Marc Márquez salió del paddock de Le Mans ante los medios de comunicación muy mojado, no por la lluvia, sino en contra del holeshot.
Se trata de un sistema que Ducati y Yamaha llevan utilizando dinámicamente durante la carrera desde el año pasado, y que todas las marcas están utilizando ya este año, para asistir a las motos en la salida.
Para Ducati, seis veces campeón de MotoGP, este sistema, que utilizan Ducati, Honda, KTM y Aprilia en la suspensión delantera y trasera, y que sólo Yamaha utiliza en la trasera y Suzuki en la delantera, fue utilizado por él y Vietti en una violenta caída en la curva 7 de Jerez un circuito demasiado pequeño en términos de seguridad, ya que tanto la máquina como el piloto llegaron fácilmente al final de las escapatorias tras ser golpeados.
Fabio Quartararo se perdió el Gran Premio de España por este motivo, como demuestra el hecho de que sus músculos estuvieran inflamados y comprimidos por la fascia, lo que le provocó debilidad muscular y problemas de riego sanguíneo que requirieron una segunda operación para repararlos.
Además, los pilotos del Repsol Honda afirman que los holeshots contribuyen a hacer la carrera aburrida y el espectáculo se reduce por la dificultad de adelantar por este sistema.
Algunos pilotos utilizan el sistema para comprimir la suspensión trasera desde la salida de una curva hasta la siguiente frenada, momento en el que la sueltan tocando los frenos, y luego levantan la trasera al cabo de un rato para ganar potencia y tracción en aceleración.
después de cuatro o cinco vueltas probándolo, así es como Te dije que no terminaría la carrera así después de cuatro o cinco vueltas.
Porque cuando consigues el holeshot, tienes más potencia, la moto va más lejos y el wheelie se siente diferente.
Tanto en Portimao como en Jerez la carrera ha sido más estética.
Cada uno tiene su ritmo y al final necesitas más adelantamientos para dar espectáculo.
Es un buen sistema porque es más seguro en la salida y la moto está más baja y es más estable.
Es otra cosa en la que pensar como piloto.
Como en Jerez, corres más y el circuito parece más estrecho, pero no lo es.
Un holeshot significa más tiempo de velocidad y menos tiempo de frenada.
En otras palabras, significa menos tiempo de frenada.
Es poco probable que las carreras mejoren la seguridad, de hecho puede que incluso ocurra lo contrario.
Aquí, en el agua, en Le Mans, si se introdujeran, se utilizarían bajo el agua.
En el agua, se frena poco por detrás, lo que significa que se podría bloquear por delante y chocar con fuerza.
Esto no es bueno para la seguridad.
Creo que es bueno en la salida, pero malo en la carrera.
Cuando tienes el holeshot y hay una moto delante, no puedes adelantar.
Sólo puedes adelantar en zonas estrechas, como hizo Yamaha en Qatar y como hizo en Jerez.
Ducati está a favor.
Ducati está a favor.
Hubo diferentes opiniones entre todos nosotros, pero la mayoría estaba en contra de su uso en la carrera