Menu

Guerra de Márquez al 'holeshot'

  • Fuente: as.com
  • Fecha: 13-05-2021

Marc se alinea contra el uso en carrera del sistema de ayuda de salida que recorta las suspensiones, por ser malo para la salud y porque empeora el show.

Interesante comparecencia de Marc Márquez ante los medios desde el paddock de Le Mans, en el que se ha mojado mucho, y no precisamente por la lluvia que cae, contra el holeshot. Se trata del sistema de ayuda en la salida para las motos que desde el año pasado ya empezaron a usar también Ducati y Yamaha de manera dinámica, durante la carrera, y que este curso ya emplean todas las marcas.Para el seis veces campeón de MotoGP, ese sistema que tienen para la suspensión delantera y trasera Ducati, Honda, KTM y Aprilia, sólo para la trasera Yamaha y sólo para la delantera Suzuki, es el principal causante de que los circuitos se estén quedando pequeños en el apartado de seguridad, como se vio en Jerez en la curva 7, donde él o Vietti sufrieron una dura caída con moto y piloto llegando demasiado fácil al final de la escapatoria. También lo señala como la principal razón por la que los pilotos están sufriendo más que antes el síndrome compartimental en los antebrazos, como prueba que Fabio Quatararo perdiera el GP de España por esta razón y haya tenido que pasar por el quirófano por segunda vez para reparar esa dolencia en la que el músculo se inflama y queda comprimido por la fascia, con la consiguiente pérdida de fuerza y problemas en el riego sanguíneo. Y además, el del Repsol Honda dice que el holeshot contribuye a que las carreras sean más aburridas, a que decaiga el espectáculo por la dificultad que hay para adelantar por este sistema. Y es que hay pilotos que usan la compresión de la suspensión trasera desde la salida de la curva a la frenada siguiente, momento en el que se desactiva al tocar el freno, elevándose la parte trasera tras haber viajado unos instantes más baja para ganar potencia y tracción en la aceleración."Con el sistema del holeshot, para arriba, para abajo, es normal, completamente normal, que tantos pilotos se operen de los antebrazos. Lo he utilizado nada, lo he probado cuatro vueltas o cinco y ya he dicho que así no acabo ...
Leer la noticia completa >aquí<