Menu

Greg Minner, el secreto para mantenerse fiel a uno mismo

El corredor de bicicleta de montaña Greg Minnaar habla con Last On The Brakes sobre la importancia de mantenerse fiel a tu estilo de pilotaje y seguir mejorando

Definir a alguien como el mejor de la historia en cualquier deporte es un tema que siempre generará picos de debate.

Por eso, en el último Podcast de MotoGP', el piloto de descenso en bicicleta de montaña y aficionado a MotoGP' Greg Minnaar y Valentino Rossi Monster Energy Yamaha MotoGP.

debaten sobre cómo se ha mantenido en la cima durante tanto tiempo.

Discutimos cómo ha podido mantenerse en la cima durante tanto tiempo.

El piloto sudafricano, de 38 años, ganó su primer Campeonato del Mundo de Descenso en 2003 y todavía sigue en la brecha.

Greg, al igual que el experimentado Valentino Rossi en MotoGP, siempre busca formas de mejorar y ha demostrado su capacidad para adaptar su estilo a los nuevos competidores.

Tiene un estilo de pilotaje completamente diferente, puede tomar una trazada cerrada y fue muy agresivo en carrera.

Y sale de la nada para marcar tiempos.

En lugar de cambiar mi estilo de pilotaje para intentar pilotar como él, empecé a concentrarme en mi estilo de pilotaje y a intentar pilotar lo más rápido que pudiera y que se adaptara a mi estilo y a mi tipo de cuerpo.

Él va muy pegado, pero a mí me gusta ir por el exterior sin frenar, ese es mi estilo de conducción.

Pero era un piloto increíble al que era muy difícil batir y que de repente podía estar tres o cuatro segundos por delante.

No sé cómo ni por qué, pero tenía un talento y una técnica increíbles", añadió el piloto sudafricano.

La pierna colgando de Rossi, el codo renqueante de Marc Márquez Repsol Honda Team.

Pero Jorge Lorenzo es un buen ejemplo.

¿Cómo puede relacionar la carrera de Minard con la de un piloto de MotoGP? No sabía pilotar en líneas interiores o cerradas.

Siempre que llega un piloto con un nuevo estilo de pilotaje, me distraigo.

Hay mucho codo arrastrando y pierna colgando y mucho de eso es el elemento psicológico del nuevo estilo de pilotaje, que aumenta la confianza de la persona que lo hace.

Así que ganas un poco.

Es totalmente psicológico y probablemente no tenga nada que ver con correr.

Pero le he visto correr en una línea muy cerrada una o dos veces en los entrenamientos y sé que es muy rápido.

Eso es lo que hace que los descensos sean tan difíciles.

No sabes dónde están tus rivales ni lo que están haciendo, y no sabes si la trazada interior es realmente buena o si están haciendo el tonto".

También habló de cómo empezó a competir y de lo que significa ser un icono del deporte sudafricano.

Los nuevos episodios del podcast Last On The Brakes están disponibles en el canal de MotoGP en YouTube de MotoGP, Apple Podcast, Google Podcast o Spotify