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Graves problemas para Yamaha

Quartararo gana a Maverick Viñales: "Es demasiado irregular, es imposible luchar por el Mundial" La temporada de Yamaha empezó bien, con la segunda victoria consecutiva de Fabio Quartararo en el estreno, la remontada de Maverick Viñales y el regreso de Valentino Rossi al podio

Sin embargo, las cosas cambiaron después del Gran Premio de la República Checa, y en las últimas carreras Yamaha tuvo problemas con los diapasones, los frenos y los motores.

El comentarista de DAZN Juan Márquezez analizó la situación de Yamaha en el podcast de MotoGP "¡Cambia el mapa!", escribiendo: "Del primer GP de Austria de Maverick al segundo GP de Austria, es cierto que Brembo no adoptó las soluciones propuestas, pero Yamaha no fue el único equipo que tuvo estos problemas.

Las banderas rojas hicieron que ningún otro piloto tuviera los mismos problemas que Bialles en el primer gran premio.

Después del gran premio, Biales dijo que sus frenos "reventaron".

Si algo le ocurre al disco, las pastillas salen volando al colocarlas.

En el caso de Maverick, cabe preguntarse si realmente había un problema de óxido, como detectó Brembo tras la primera carrera.

No debería haber tal problema en Misano.

El siguiente circuito más duro en cuanto a frenos es Barcelona, pero no tanto como Austria".

Los problemas de frenos son transitorios y se limitan al circuito Red Bull Ring y parecen estar "bajo control" para Yamaha.

Los motores están muy apretados y no es de extrañar que algunas carreras tengan que empezar desde el pitlane.

Un motor con válvulas en mal estado podría utilizarse para los entrenamientos.

Es mucho más fácil criticarlos desde fuera que cuando están en el garaje.

De hecho, desde fuera parece extraño que se hagan tantas cosas en una estructura como la Yamaha.

Podría ser un detalle, un pequeño matiz.

Es una señal de caos en el interior.

Está arruinando las posibilidades de la marca, la confianza del piloto y, obviamente, los malos resultados", ha dicho el comentarista de DAZN