
Maverick consigue una impresionante pole position por delante de Miller y Quartararo
Dovizioso, Pol y Mir en la segunda fila
Dovizioso, Pol y Mir en la segunda fila.
El sábado en el Gran Premio de Austria fue un día perfecto para Maverick Viñales.
Tras una salida provisional en la Q2, Biales pasó directamente a la sesión de clasificación final al término de la FP3.
Mack alcanzó la referencia de J.
Mir y, sin chupar rueda de la Suzuki, pasó al mallorquín durante otras dos vueltas consecutivas para rebajar sus tiempos, superando finalmente a Miller por 68.
000 segundos y a Quartararo por 87.
000 segundos.
Su última pole fue en el Gran Premio de Australia del año pasado, donde él y Márquez mantuvieron una brillante batalla por la victoria, pero que se decidió entre Márquez y Márquez en la última vuelta.
Marc sigue recuperándose de una enfermedad y, a pesar de los decepcionantes resultados de las dos últimas carreras, tiene posibilidades de volver a luchar por el título en la cita de este año.
Quartararo llega a la cuarta ronda con una ventaja de 17 puntos sobre Viñales, que ha terminado segundo dos veces y 14º una en las tres primeras rondas.
Ducati ha ganado las cuatro rondas anteriores en el circuito austriaco y tiene muchas posibilidades de volver a hacerlo.
Miller saldrá segundo, pero más amenaza es Dovizioso, que sale cuarto, tiene más ritmo, ya ha ganado dos veces en este circuito y su orgullo está herido.
Ya tiene dos victorias en este circuito y su orgullo está herido.
Su contrato con Ducati finaliza oficialmente a finales de este año y ahora debe concentrarse en aprovechar al máximo su última oportunidad de convertirse en campeón de MotoGP.
Poll encabezó la máquina del austriaco en los entrenamientos libres, pero no pudo hacer mella en la Q2, donde fue el quinto más rápido.
Probablemente debido a una caída al final de la FP4, la segunda fila será ocupada por Mehr.
Meir se ha encargado involuntariamente del trabajo sucio de Maverick, mientras que la cuarta fila la ocupan Nakagami, Oliveira y Rossi.
Más atrás está Aleix 14º.
, que tuvo un contacto con Petrucci en la Q1.
Petrucci perdió tiempo en la Q1 al interponerse entre Rossi y Ducati.
Danilo reprendió al mayor de los Espargaró en la pista, y no contento con eso, él y Aprilia también le hicieron una pequeña peineta en el pit lane de camino al box.
Cuando se reprodujo la acción en televisión, los pilotos de Ducati aplaudieron y dijeron "bravo, bravo".
El resto de pilotos españoles saldrán 16º, Álex Márquez 18º y Rabat 21º