Menu

Gran batalla con Márquez en Silverstone

Tras el accidente de Dovizioso, Marc lidera el campeonato con 78 puntos de ventaja

El circuito de Silverstone ha sido un gran aliado para Suzuki, que ganó por primera vez en muchos años con Viñales en 216, y este domingo, gracias a Álex Rins, que maduró a la perfección a Marc Márquez y selló el liderato del Mundial de MotoGP en la última curva de la carrera, también de MotoGP.

Era su segunda victoria en MotoGP tras la de Austin, donde se impuso a la leyenda Valentino Rossi.

La diferencia con Rossi fue de sólo 1/1 de segundo.

Fue el margen más estrecho jamás sufrido por el siete veces campeón del mundo.

Y Rins se convirtió en el sexto ganador de Silverstone desde 21.

Fue el segundo cara a cara consecutivo para Marc Márquez que perdió en la última vuelta, con Álex Rins sustituyendo a Dovizioso.

El segundo puesto de Andrea Dovizioso, combinado con los cero puntos que desafortunadamente sumó a su cuenta en el accidente, le dio 78 puntos y le situó al frente de la clasificación del campeonato.

La pole permitió a Márquez mantener a raya a Valentino Rossi por el liderato, pero el guión de Silverstone cambió por completo cuando Quartararo trató de recuperar el tiempo perdido al inicio de la primera curva en la frenada, con Rins aterrorizado a su lado, clavó la frenada y la moto se salió de la pista.

Detrás de él, Dovizioso estaba con su Ducati, encima de su Yamaha, y el subcampeón del mundo hizo una espectacular voltereta hacia atrás sobre el asfalto de su GP19, que se incendió en la salida de pista.

Dovizioso estaba ahora 78 puntos por detrás y en su pizarra ya se leía "Fabio y Dovi eliminados".

Perseguido por Rossi, Rins y Viñales, Dovizioso tenía ritmo para escaparse.

Por detrás, las dos Yamahas, que no habían rodado todo lo bien que les hubiera gustado después de aquella carrera triunfal respaldada por un magnífico agarre, estaban a 2'" de Rins y a 2' 8" de Márquez, aunque Viñales pasó a Rossi en la última vuelta.

A medida que pasaban las vueltas, Mack adelantaba fácilmente a Dottore e intentaba alcanzarle, esperando que los dos pilotos rodaran más rápido que los dos primeros.

Uno de los pilotos tropezó fuertemente a la salida de una curva, mientras que el otro frenó la moto limpiamente.

A siete vueltas del final, Márquez intentó escaparse con la T, pero se envió un mensaje a Rins para que cambiara al "mapeado " Power Consumer Balance.

A cuatro vueltas del final, Alex tuvo un susto en la curva nueve y Marc perdió seis décimas de segundo, pero se recuperó rápidamente.

A falta de dos vueltas, Rins estudiaba dónde podía rematar a Mülkes, que estaba claramente a la defensiva.

Finalmente, en la vuelta 12, Mülkes recuperó terreno acelerando en la recta.

En la última vuelta, Mülquez luchó con Rins y Biales, y mientras Marc rodaba perfectamente hasta la vuelta 18, Rins llegó por el exterior para golpear por el interior y ganar por 1.

segundos.

Maverick Biales completó el triplete de pilotos españoles, seguido a 1'8 por Valentino Rossi.

Otros pilotos españoles fueron Pol Espargar, noveno, Jorge Lorenzo, con dos puntos 14º.

tras múltiples incidentes, y Rabat, que se cayó de la carrera.

Aleix Espargaró se retiró por avería