Menu

Gracias, Henry Barzinski Fundador de Gigawave e ingeniero visionario de radiofrecuencia que desempeñó un

Papel clave en la forma en que hoy disfrutamos de MotoGP En 2007, la cobertura televisiva de MotoGP experimentó uno de los cambios más significativos en la historia de la tecnología de radiofrecuencia. Este asombroso paso significó que el rendimiento de las cámaras embarcadas y portátiles en las motos mejoró drásticamente, haciendo posible una cobertura completa en la mayoría de los lugares que antes se consideraban imposibles

Las cámaras inalámbricas utilizaban menos ancho de banda, eran más eficientes en vídeo y llegaban a puntos y zonas nunca vistos, con disposiciones técnicas completamente diferentes, incluso en lugares como un circuito de carreras de más de un millón de metros cuadrados.

Este visionario ingeniero de radiofrecuencia, que inventó la antena transmisora de vídeo y audio más pequeña a finales de los 80, hizo su magia para llevar el vídeo a bordo al más alto nivel de calidad en MotoGP.

Gracias a la implicación de Henry, pasamos de dos cámaras por moto a cuatro, y de la definición estándar a la Full HD en 2009, más rápido que ningún otro deporte.

Se jubiló y se dedicó a trabajar en el jardín de su casa en Francia.

Su pasión por MotoGP y su compromiso por hacer realidad todas y cada una de nuestras ideas desde que comenzó nuestra relación en 2002 merecen un sentido homenaje y agradecimiento.

Gracias a un gran ingeniero que nunca se rindió, a su empresa y al equipo que formó.

Sois parte de nuestro éxito