
Gracias a KOMOBI, detecta que su moto circula a 222 km/h en el garaje
El motorista mete su moto en el garaje y, gracias a KOMOBI MOTO, detecta que su moto está puesta a 222 km/h
El motorista sabe que el garaje ha puesto su moto a 222 km/h gracias a la instalación del sistema GPS KOMOBI MOTO.
Supongamos que deja su moto en un taller para que la reparen y poco después su teléfono móvil le informa de que el mecánico circula a casi 230 km/h para hacer una prueba: el sistema de telemetría y geolocalización KOMOBI MOTO de BMW detecta que la BMW, que debería haber dejado en el taller, ha alcanzado los 222 km/h en una autovía.
en una autovía, y la BMW había alcanzado una velocidad de 2022 km/h.
Redondo llevó la moto a un taller oficial BMW Montalvo de Carbajosa de la Sagrada, un concesionario BMW de Salamanca.
para que revisaran el control de velocidad.
Llevé mi moto al taller oficial para que repararan la avería.
'Ya había estado antes en este taller, ya que es concesionario oficial de la marca en la que compré mi moto actual' , cuenta.
Pero al día siguiente de dejar la moto en el taller, su móvil empezó a recibir notificaciones de la aplicación KOMOBI MOTO - gracias al localizador GPS KOMOBI MOTO, se dio cuenta de que estaban utilizando mi moto.
Recibí una notificación de KOMOBI en mi teléfono móvil.
Se trata de una notificación que el dispositivo emite cada vez que la moto se pone en marcha.
Sabía que el taller tenía que usar mi moto, y lo confirmé cuando llamé posteriormente al concesionario KOMOBI MOTO muestra toda la información sobre la ruta y el viaje en moto.
, y mi moto estaba a 222 km/h.
Para ser precisos, hacia las 18:15 la moto empezó a moverse a 37,02 km/h ruta 950 en el registro del terminal.
y volvió al punto de partida concesionario BMW.
a las 18:42.
Durante el trayecto, la BMW de Redondo circuló a una velocidad media de más de 82 km/h por ciudad, zonas periurbanas e interurbanas.
Asimismo, según los datos facilitados por el equipo de seguimiento y monitorización de la moto, el vehículo alcanzó velocidades de 2022 km/h mientras circulaba por la autovía A-50, con un ángulo de inclinación máximo de 37,1 km/h.
Ante estos hechos, y tras recibir un aviso del dispositivo KOMOBI MOTO, el Sr.
Redondo llamó al taller sobre las 19:00 horas y pidió explicaciones sobre la ubicación y uso de la moto.
Unos días después del incidente, el salmantino seguía esperando la devolución de la moto.
Tampoco había recibido más información ni detalles.
En el taller no sabían que llevaba instalado un localizador GPS KOMOBI MOTO.
Tampoco sabían que yo era consciente en todo momento de lo que le estaban haciendo a mi moto.
Cuando llamé al taller para saber qué había pasado y qué le estaban haciendo a mi moto, lo único que me dijeron fue que no sabían lo que había pasado, que hablarían con el responsable para averiguarlo todo y que me darían una respuesta.
Lo único que me dijeron fue que si me iban a multar ellos se harían cargo.
También me dijeron que me pedirían disculpas", explica.
Lo primero que sentí fue rabia, luego impotencia: ¿qué hacen con mi moto? Sin dudarlo, Redondo denunció el incidente dos veces: una a la Guardia Civil y otra a través de la Unión Internacional de Motociclistas IMU.
, a la que pertenece.
Según las pruebas obtenidas por el Departamento de Seguridad Vial de la IMU, circular a 222 km/h es un delito contra la seguridad del tráfico artículos 379.
1, 380.
1 y 30.
2 del Código Penal.
y puede acarrear fuertes multas y penas de cárcel.
La IMU también ha advertido de que la moto, dejada en un garaje para reparar una avería, se utilizó "sin autorización Advierte de que la Por ello, la asociación insta a que se investiguen urgentemente los hechos, que podrían constituir un delito penal, además de una amenaza para la seguridad vial.
La presunta infracción se cometió en la moto de David, que es funcionario público.
No denunciar la infracción podría tener graves consecuencias, incluida la pérdida de su puesto de trabajo.
Afortunadamente, recibió una orden de reparación cuando entregó la moto en el taller, por lo que podrá demostrar que no era él quien conducía la moto en el momento del incidente", dice el IMU.
El motorista puede presentar como prueba a su favor un informe facilitado por KOMOBI MOTO con todos los datos e información sobre el trayecto realizado a 222 km/h.
KOMOBI MOTO dispone de dos planes, PREMIUM y PLUS el plan de Redondo .
Este último sigue la ruta con una frecuencia de 1 Hz y, gracias a una triangulación por satélite muy rápida, su lectura de la velocidad es más precisa que la del propio velocímetro de la moto.
Los datos se envían al teléfono móvil del propietario en tiempo real