Menu

GP de Portugal: Quatalaro logra su segunda victoria consecutiva

El ganador Quatalaro se convierte en nuevo líder con su segunda victoria consecutiva El Campeonato del Mundo de MotoGP ha sido ganado por segundo año consecutivo por el piloto francés Fabien Quatalaro

A pesar de un comienzo lento, Quatalaro se convirtió en el nuevo campeón de forma previsible.

Pecco Bagnaia y Joanne Mille completaron el podio.

Fue la primera vez para el campeón del mundo de 2020, ya que Marc Mükes terminó su primera carrera en nueve meses en último lugar.

Y después de que su compatriota Kilian Mbappu celebrara el 2020, se marcó una vuelta gritando "siuiuiui" como Cristiano Ronaldo.

Disfruta de esta carrera y de todo el contenido que DAZN te ofrece F1, MotoGP, Euroliga.

gratis durante un mes.

Empieza tu periodo gratuito ahora suscribiéndote a DAZN y comenzando tu periodo gratuito de un mes.

Marc Márquez había sembrado dudas el sábado sobre su capacidad para completar la carrera de 25 vueltas y 114,8 km pecho con espalda, y antes de debutar en Portimao tras 265 días de descanso, tuvo que lidiar con fuertes molestias en los dedos, antebrazos y codo derecho debido al sobreesfuerzo, según su médico y fisioterapeuta Le advirtieron de que tendría que lidiar con fuertes molestias en los dedos, el antebrazo y el codo derecho debido al sobreesfuerzo.

Pero si Marc tiene que confiar en sus dos Suzukis para pasar a la Q2 gracias a Mir.

y ser sexto en la parrilla gracias a Rins.

, tendrá que luchar consigo mismo y con las limitaciones del dolor y la fatiga.

Ha habido diferentes estrategias de neumáticos desde el principio, con KTM y Yamaha optando por los medios delante y, con la excepción de Petrucci, por los duros en lugar de los medios detrás.

Entre ellos se encontraban favoritos como Oliveira que salía desde la cuarta fila.

, ganador del Gran Chelem el año pasado, y Quatalaro, que acababa de ganar la carrera anterior.

Como era de esperar, la pole hizo que Quatalaro perdiera la iniciativa y las Yamaha tuvieron serios problemas en la salida, que debían subsanar si querían aspirar al título.

Zarco, Rins, Marc Márquez, Millar y Mir eran los otros pilotos oficiales de Yamaha, con Maverick Viñales en la cola del pelotón en 20ª posición desde la 12ª de la parrilla.

El líder Zarco perseguía al dúo de Suzuki formado por Rins y Mir.

Mir se ha visto involucrado en un incidente en la tercera curva cuando Mülkes le ha golpeado por detrás, haciéndole caer en el orden de salida.

Quatalaro, del Repsol Honda, aprovechó la persecución de Quatalaro para colocarse cuarto.

En la tercera vuelta ha caído hasta la novena posición y ha pasado el primer tercio de la carrera por detrás de Aleix Espargar.

Luego rodó justo detrás de Aleix Espargaró y delante de su hermano Rex, que también sumó sus primeros puntos de la temporada, antes de terminar último, a 13 segundos del líder.

Fue aplaudido por todo el personal del Repsol Honda.

Marc no pudo evitar derramar una lágrima en su asiento, pero sólo porque lo había pasado fatal en los últimos nueve meses y las dudas empezaban a asomar sus feas cabezas.

Para Marc, lo único que necesitaba era el kilometraje y había encontrado un lugar donde posar los brazos.

Portimao no es un circuito para hazañas, pero sí uno de los más exigentes físicamente, y nunca antes había competido allí.

Tras varios intentos, Alex Rins consiguió finalmente adelantar a Zarco, y en la sexta vuelta Quatalaro atacó por primera vez a su compatriota.

Una vuelta más tarde, Mir realizó un ataque similar pero fue rechazado, y Quatalaro atacó al inicio de la novena vuelta y adelantó a Rins, con toque incluido.

El piloto francés podría haber roto la carrera si el ritmo hubiera aumentado, pero el piloto de Suzuki dejó que Zarco se fuera y marcara el ritmo hasta mitad de carrera, y aunque se fue al ataque, sólo Rins se atrevió a aceptar el retraso, y a siete vueltas del final Rins cometió un error y se fue al suelo en la curva cinco.

Quattararo se hizo en solitario con su segunda victoria consecutiva.

Sacó 4'5" de ventaja a Zarco y Bagnaia, que también adelantó a Mir.

Una vuelta más tarde, Zarco también se caía en la curva 11.

A falta de tres vueltas para el final, Quattararo se ha colocado cómodamente en cabeza y la batalla por el podio se ha convertido en una lucha a tres bandas entre Bagnaia, Mir y Morbidelli.

Jack Miller se ha caído en la novena vuelta y Valentino Rossi era 12º en la primera carrera y ya estaba fuera de los puntos después de dos carreras en Losail.

Se cayó justo cuando estaba remontando hasta el 11º puesto, adelantando a su hermano Marini.

Si en Jerez, uno de sus lugares favoritos, ' Il Dottore' no vuelve a coger el timón, difícilmente nos veremos otro año en MotoGP.

En cuanto al resto de españoles, Aleix, Marc, Rex Márquez y el 11º Maverick Viñales terminaron 6-8 tras 16 y 15 después de operarse del síndrome compartimental de Lecuona.

Rins y Pol Espargaró se retiraron en la vuelta 4 por sendos fallos en los frenos de su Honda