Menu

Final del GP de Holanda de MotoGP Pecco gana, pero el héroe es Aleix

Pecco Bagnaia (Ducati) ha ganado la categoría de MotoGP, pero el verdadero héroe ha sido Aleix Espargar, que ha completado su remontada esta temporada y ha recortado distancias con el líder de la general, Fabio Quartararo.

Pecco Bagnaia tomó la delantera desde el principio y cambió a neumáticos blandos delanteros.

Esta estrategia ha dado sus frutos, ya que Pecco se ha ido distanciando del resto de pilotos en cada vuelta.

Casi consigue alcanzar a Aleix y Fabio en la parte trasera de la parrilla, en ese orden.

Sin embargo, en la tercera vuelta, a la entrada de la curva cinco, Fabio ha perdido adherencia delantera en un intento de adelantar a Aleix y se ha ido al suelo.

El piloto de Aprilia no se ha caído y ha regresado a la pista en 15ª posición.

En ese momento, Aleix pensó que era una buena bola de partido.

Podía haberse caído, pero tenía que intentarlo.

A partir de ese momento, su hermano Espargaró (su hermano Pol se perdió la carrera de Assen por fuertes dolores derivados de una caída en el anterior GP de Alemania) marcó vuelta rápida tras vuelta rápida y rodó en 1,32 segundos: tras sólo 11 vueltas, salió en octava posición, y a dos vueltas del final en sexta.

Después realizó un doble adelantamiento en la chicane previa a la línea de meta en la última vuelta para tomar la bandera a cuadros en cuarto lugar.

Besecki terminó segundo, a menos de medio segundo de Pecco, para subir por primera vez al podio en su 11ª carrera en esta categoría.

Logró su primer podio con Aprilia aquí en Assen (es la tercera marca Aprilia con la que sube al podio).

Tuvo que luchar por esta posición con el rapidísimo Miller, que ayer se vio obligado a dar una vuelta larga tras un incidente en pista el sábado (con Viales como gran protagonista), y Brad Binder, que además de ser la mejor KTM, demostró sus opciones de subir al podio.

Aleix recortó la distancia con Fabio en la general en más de 13 puntos, lo que le convierte en el piloto líder en la lucha por el Campeonato del Mundo de esta temporada con el francés