
GP España 2022 Bagnaia gana la carrera de MotoGP 039 La Catedral 039
The post Francesco Bagnaia gana la carrera de MotoGP del GP España 2022, sexta prueba del Mundial, con Fabio Quartararo y Aleix Espargaró en el podio appeared first on Ducati Lenovo Team
Francesco Bagnaia, del Ducati Renovo Team, ganó la carrera.
El piloto italiano lideró de principio a fin para conseguir su primera victoria en MotoGP de 2021, por delante de Fabio Quartararo, segundo, y Aleix Espargaró, tercero.
Marc Márquez superó a Jack Miller en la última vuelta para terminar cuarto, tres vueltas antes de que la carrera estuviera casi sentenciada.
El circuito de Jerez Negel Nieto, de 25 vueltas, se inició con 25 pilotos Raúl Fernández estaba ausente.
y Francesco Bagnaia en la pole position.
Takaaki Nakagami ha sido el más rápido en el warm-up 1:37.
442.
La pista tiene 4,4 km de longitud y 13 curvas, ocho a la derecha y cinco a la izquierda.
El asfalto tiene un máximo de 45 grados y la superficie de la pista 27 grados.
Salida limpia con Francesco Bagnia y Fabio Quartararo liderando la primera curva.
Tras ellos, un grupo de pilotos conocidos entre los que se encontraban Jack Miller, Nakagami, Marc Márquez, Aleix Espargaró, Joan Mir y Marco Bezzecchi.
El piloto de la pole, Nakagami, encabezaba la escapada con Quartararo y Miller a remolque, liderando un nutrido grupo de pilotos tras él, mientras que MM83 era cuarto, por delante de Aleix y Mir.
Al mismo tiempo, Jorge Márquez se ha caído en la curva 13.
Decepcionante.
Las Ducati habían ganado dos de las tres últimas carreras y habían conseguido mantener a raya a sus mayores rivales aquí, las Yamahas.
Pero en la sexta vuelta, Bagnaia batió el récord de la pista de 2021 1:37.
6.
Mientras tanto, Brad Binder perdía el tren delantero en la segunda curva y se iba al suelo.
Al final del primer tercio de carrera, Bagnaia y Quartararo aventajaban en más de dos segundos a Miller, Márquez, Aleix y Meir, que se encontraba algo más retrasado.
La última plaza del podio también estaba en manos de Miller, pero había dos pilotos en la MM93 y la AE41 esperándole: en la vuelta 10, Álex Lins se ha caído en la curva 12, y pronto ha vuelto al podio.
Poco después, el anterior hombre de la pole, Johan Zarco, se estrelló en la curva 5.
Transcurridos dos tercios de la carrera, la primera y segunda posición de Bagnaia y Quartararo se mantenían sin cambios.
Tras ellos, Miller se mantenía tercero a pesar de que MM93 se acercaba.
Aleix ocupaba la quinta plaza cuando Bradl se cayó por segunda vez en la vuelta 11.
La Catedral no es lo mismo que Portimao la última vez, con una diferencia de ocho décimas de segundo entre el FB63 y el FQ20.
Es todo un mundo.
El tercio final de la carrera, las últimas ocho vueltas, comenzaron con el piloto de Ducati manteniendo una ventaja de ocho décimas de segundo sobre el de Yamaha.
Quartararo parecía tener controlado a Bagnaia.
Miller, Márquez y Aleix en ese orden.
Las posiciones estaban totalmente establecidas.
Sin embargo, la tensión y la amenaza entre ellos es máxima.
Las últimas cinco vueltas comenzaron con el mismo método.
Bagnaia, Quartararo y Miller completaron los tres primeros puestos, con Marco Márquez cuarto y Aleix Espargaró quinto, todavía en cabeza entre los pilotos españoles, pero en una curva ciega cuesta arriba en Cito Pons, MM93 adelantó a Miller para colocarse tercero.
Podría haber sido el primer podio de la temporada para los pilotos de Honda, pero poco después, en la curva 13, Aleix pasaba a Miller y Márquez, que había sacado el pie del estribo, salvaba uno a uno para pasar de la tercera a la quinta plaza.
Al mismo tiempo, Mir se acercaba rápidamente a ellos.
Aleishi, por supuesto, intentaba escaparse de Miller, Márquez y Mir para intentar asegurarse el podio.
Por delante, Quartararo estaba a sólo 0,5 segundos.
Los inquilinos del podio y las posiciones no cambiaron hasta el final, cuando Bagnaia se hizo con la victoria por delante de Fabio Quartararo, segundo, y Aleix Espargaró, tercero.
La primera victoria de la temporada de Francesco Bagnaia nos ha recordado una vez más al piloto que brilló al final de la temporada pasada.
Por cierto, es el quinto piloto que gana en 2021.
Y este fin de semana ha corrido con un problema en el hombro, con Fabio Quartararo en segundo lugar y el español Aleix Espargaró y su Aprilia en el podio en tercer lugar Echa un vistazo a todo el Campeonato del Mundo de MotoGP 2022 en DAZN