Menu

GP Doha: Aleix Espargaró empieza con buen pie

El catalán Espargaró marcó el mejor tiempo y demostró estar en buena forma el pasado fin de semana cuando terminó séptimo en Qatar

Cuando alguien está contento, se nota en su pilotaje".

El piloto catalán, que lleva muchos años intentando llevar a Aprilia a lo más alto, puede estar orgulloso de los importantes progresos que ha hecho la máquina italiana esta temporada.

Tras empezar la temporada en la parte baja de la tabla en Qatar, espera seguir progresando en la segunda ronda en Losail.

En la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Doha, las condiciones de la pista eran completamente diferentes a las de la clasificación y la carrera, por lo que no pudo representar bien a los pilotos.

Pero no dejó que eso le desanimara y trató de aprovechar esta ventaja para seguir rodando con confianza sobre la máquina construida por Transalpine.

Hacia el final de la sesión se enzarzó en una feroz batalla con Maverick Viñales, al que superó durante varias vueltas antes de marcar el mejor tiempo de clasificación, 1:54.

839.

Alex Rins ha sido segundo con 1'54' 839 y Maverick tercero 1'54' 864.

El Campeón del Mundo Josh Mir ha terminado octavo.

El piloto de Roses, que lidera el Campeonato del Mundo con su primera victoria de la temporada con la Moto GP Factory Yamaha, ha vuelto a demostrar su gran estado de forma sobre una máquina que parece haber dado un importante paso adelante en la lucha por el título esta temporada.

Este fin de semana, Maverick buscará el doblete antes de Qatar, donde podría regresar Marc Mourquez.

Viñales intentará demostrar su impresionante ritmo en la FP2, que se disputa en plena noche desértica bajo los focos de Qatar.

Mientras tanto, su compañero de equipo Fabio Quartararo es el séptimo más rápido con 1:55.

303.

El Petronas Yamaha ha sufrido un problema con Franco Morbidelli.

Morbidelli, que había liderado la sesión, ha sido el primer piloto en sufrir un problema esta sesión, con humo saliendo del motor de la Yamaha.

Pero lo peor estaba por llegar.

Poco después de que Morbidelli volviera a la pista con su segunda moto, volvió a tener el mismo problema.

Jorge Martínterminó la sesión en cuarta posición.

Fue el mejor piloto de Ducati en el último sector, que fue una competición de velocidad pura.

Se puso en cabeza con un 1'55' 019 en el último de sus tres stints, por delante del 1'55' 125 de Morbidelli quinto más rápido.

y del 1'55' 263 de Petrucci sexto más rápido.

Como debutante en la categoría reina, Jorge mostró grandes progresos en su adaptación a la nueva máquina.

Aparte de ser la primera vez que competía con Ducati, sorprendió ver a las otras máquinas de Borgo Panigale en posiciones remotas.

Jack Miller, que no es aficionado a estas condiciones, terminó 18º, Pecco Bagnaia, que había subido al podio en la primera manga, fue 20º y su compañero de equipo en el Pramac Johann Zarco sufrió una caída y no pudo progresar en su regreso a la pista, terminando 22º.

Ahora que el sol se ha puesto y la luna se ha asomado, se espera que todos ellos mejoren significativamente sus tiempos y suban posiciones.

Valentino Rossi tendrá que trabajar en mejorar la puesta a punto de su moto para reducir la degradación de la rueda trasera que sufrió en su primera carrera de la temporada hace una semana.

Rossi ha sido el 17º más rápido en la FP1.

Por su parte, Marc Márquez LCR Honda.

ha sido 13º