Menu

GP de Portugal MotoGP QP locura Pole

La pole position del GP de Portugal fue una de las más emocionantes y disputadas de la temporada.

La pista, húmeda pero en constante evolución, hizo que cada vuelta fuera mejor que la anterior, dejando en el aire la composición de la primera línea de la parrilla de mañana.

Varios pilotos, entre ellos Morbidelli, Nakagami y Gardner, intentaron marcar tiempos con neumáticos de seco, pero el asfalto seguía mojado.

Sin embargo, Morbidelli, Nakagami y Gardner intentaron marcar un tiempo con neumáticos de seco, pero el australiano se retiró antes de tiempo y el resto de pilotos regresaron a boxes para reanudar la marcha con neumáticos de lluvia.

Álex Márquez se ha mostrado agresivo durante toda la sesión, marcando varios mejores tiempos y finalmente un 1:46.

316, que ha resultado ser el crono decisivo para pasar a la Q2.

Luca Marini Honda.

, que ha terminado la sesión en segunda posición, ha seguido su ejemplo y ha aprovechado la oportunidad para pasar a la Q2 lejos de Jorge MartínHonda.

Cuando regresó a la pista sólo logró una tanda, pero no fue suficiente.

En la segunda sesión clasificatoria, los pilotos decidieron salir con neumáticos de seco desde el principio, ya que estaban convencidos desde el principio de que el asfalto estaba en mejores condiciones después de 15 minutos en la Q1.

Al final del día, los pilotos más activos han sido Quartararo, Zarco, Mir y Miller, que luchaban por los primeros puestos de la parrilla de mañana.

Al final, Zarco ha sido el más rápido, seguido de Joan Mir y Aleix Espargar, creo que la Q1 ha sido muy difícil para los pilotos y esta Q2, con todos con los mismos neumáticos, nos ha ayudado a mejorar y a encontrar nuestro sitio en la parrilla de salida.

Esperemos que mañana podamos trabajar un poco más en la puesta a punto para la carrera en seco.

Ayer fui el 18º más rápido y creo que he sido el único que ha mejorado mi tiempo esta mañana.

Al final he podido esquivar la bandera amarilla de mi hermano justo a tiempo para marcar mi vuelta.

No soy muy bueno en estas condiciones, así que estoy muy contento