Menu

2021 Gran Premio de Gran Bretaña 8216 Dovi 8217, luchará por Yamaha en la

Segunda mitad de la temporada. El piloto italiano Andrea Dovizioso regresará a la categoría reina tras tomarse un año sabático en su primera carrera en Misano con el equipo satélite Yamaha

La marcha de Maverick Viñales del Monster Energy Yamaha MotoGP provocó una oleada de actividad que ha desembocado hoy en el anuncio del regreso de Andrea Dovizioso 8217 a MotoGP.

El cambio se llevará a cabo a partir del Gran Premio de San Marino, en Misano, del 17 al 19 de septiembre y, si todo va según lo previsto, continuará la próxima temporada.

El Director General de Yamaha, Lynn Jarvis, ha declarado a los medios de comunicación que, en principio, Morbidelli pasará del Petronas SRT al Monster Energy Yamaha MotoGP para cubrir la vacante dejada por Viñales y, en el Gran Premio de Misano, dentro de dos semanas, se espera que permanezca en la escudería de Iwatta.

El equipo también ha confirmado que el piloto italiano Dovizioso, que se espera que permanezca en el equipo satélite con sede en Iwatta en 2022, también estará con el equipo en el Gran Premio de Misano dentro de dos semanas.

Por cierto, el equipo malasio anunciará su patrocinador principal para la próxima temporada en el Gran Premio de San Marino.

'Tenemos un acuerdo verbal con Dovizioso y se unirá al equipo Petronas a partir de Misano' , explicó Jarvis.

El director general de Yamaha, Lynn Jarvis, ha confirmado el fichaje de Morbidelli y Dovizioso.

Tenemos un acuerdo verbal con Dovizioso y se unirá al equipo Petronas desde Misano"#BritishGP '' #MotoGP '' pic.

twitter/Tir9PHhykL— DAZN Espaa arroba DAZN_ES.

29 de agosto de 2021 El italiano de 35 años.

El piloto ha estado corriendo para Aprilia rbita como probador, pero finalmente formará equipo con su antiguo rival Valentino Rossi en lo que queda de temporada.

El nuevo piloto del Petronas SRT fue subcampeón del mundo en 2017, 2018 y 2019 y está fastidiado por no haber ganado el título, pero pretende dar lo mejor de sí mismo en el circuito al que prometió volver cuando anunció su marcha de MotoGP en 2020