Menu

GP de España 2023 MotoGP Aleix Espargaró, de Aprilia, se desinfla aplaudiendo a KTM

Aleix Espargaró es uno de los pilotos más francos de la parrilla de MotoGP. El piloto #41 fue entrevistado por la prensa en la sala de prensa de Jerez tras la carrera del Gran Premio de España

Aleix alabó el trabajo de KTM, señaló los puntos débiles de Aprilia, rebatió a los pilotos que utilizaron a Dani Pedrosa para atacar a otros pilotos y habló sobre la penalización de Pecco Bagnaia.

No pude hacer mi mejor vuelta hasta que Zarco se acercó.

Cuando estás a rueda es imposible adelantar.

Porque cuando te acercas, la dirección se cierra del todo.

La moto es muy buena, pero no está preparada para adelantar o para una conducción agresiva rueda con rueda.

Otras motos son lo contrario, no están al nivel de MA, pero creo que hay otras motos ahí fuera que pueden rendir mejor que nosotros en carrera siendo agresivas y cerrando la trazada.

Giran mejor, no cierran la dirección y no sobrecalientan el neumático delantero.

No puedo hacer lo que Jack, Brad y Pecco han hecho.

No puedo recuperar posiciones.

Es una pena haber perdido posiciones en la salida.

No he podido alcanzar a Aleix, el de KTM.

Quiero rendir homenaje a su trabajo y a su planteamiento.

Nadie ha hecho el trabajo duro por ellos en pretemporada.

Han mejorado y se han esforzado mucho.

Ha sido un gran fin de semana para todo el equipo.

Sólo puedo felicitarles.

Creo que mi moto es mejor que la KTM, pero no puedo demostrarlo en la pista.

En circuitos pequeños y con temperaturas muy altas, el problema se acentúa.

Tenemos que entender por qué.

No hay duda de que algo va mal con la carga aerodinámica.

Cuando el aire está sucio, se pierde carga aerodinámica y el coche se vuelve muy inestable.

Es un problema de ingeniería.

Preguntado por Dani Pedrosa, el piloto de Aprilia añadió: "Es uno de los mejores pilotos de la historia.

Es uno de los mejores pilotos de la historia, mucho mejor que los pilotos que han ganado muchas veces en MotoGP.

Tuvo la ventaja de entrenar y pudo pilotar sin presión, pero en el momento crucial perdió las dos carreras contra Brad y Jack".

Por último, Aleishi comentó la penalización por el contacto de Pecco con Jack: "Creo que ha sido una penalización muy buena para Pecco.

Pecco no quería contactar con Jack, pero aceleró, golpeó a Jack y se salió de la pista.

Podría haber chocado.

Si hubiera tocado su brazo, la parte delantera habría salido flotando y se habría estrellado.

Pidió perdón.

Así son las carreras.

Calculó un poco mal