Menu

GP Alemania 2022 Quartararo se disfraza de Marc Márquez en MotoGP.

Fabio Quartararo ganó la 10ª prueba del Campeonato del Mundo, el GP de Alemania 2022 de MotoGP

Johann Zarco y Jack Miller ganaron largas vueltas en la salida para terminar en el podio.

Aleix Espargar logró el cuarto puesto para los españoles.

La tercera y última carrera del GP de Alemania 2022 fue ganada de forma dominante por Fabio Quatalaro.

Quatalaro, líder de la clasificación, controló la carrera desde la primera curva para adjudicarse su 11ª victoria en MotoGP y 12ª en el Campeonato del Mundo, con Johann Zarco segundo y Jack Miller tercero.

Sachsenring es la pista más corta del campeonato (3.

671 metros) y marca cada año el ecuador de la temporada.

Sachsenring se construyó en 1996 y acogió el Campeonato del Mundo dos años después.

Situado a 10 km de la ciudad alemana de Chemnitz, el circuito sufrió cambios radicales en 2001, y las últimas modificaciones dos años después.

A pesar de ser una pista corta, hay varios cambios de elevación, toboganes y curvas ciegas que no dan un segundo de respiro a los pilotos, y antes de la FP4 Rex Lins se bajaba del coche y Francesco Bagnoia salía desde la pole position.

Sí, Jorge Martí (1:21.

264), operado con éxito de su pómulo derecho la semana pasada, fue el mejor en el warm-up.

Por cierto, Jack Miller, que se cayó durante las banderas amarillas en la FP4 de MotoGP, finalmente tuvo que dar una vuelta larga al inicio de la carrera.

Tras una salida limpia, Fabio Quartararo lideró las primeras curvas.

Detrás del francés se situaron varios pilotos, entre ellos Francesco Bagnoia, Alessi Espargar, Johann Zarco, Fabio Di Giannantonio, Jack Miller y Luca Marini.

El líder del campeonato encabezaba un nutrido grupo perseguidor, con el objetivo de hacer una escapada con los poleman Bagnaia y Aleix.

De hecho, el #63 intentó adelantar en la segunda pasada por la primera curva, pero fue firmemente bloqueado por Quartararo.

En la segunda vuelta, Zarco ha superado a Aleix en la curva Ralf Waldmann, mientras Quartararo marcaba la vuelta rápida y se alejaba de Pecco.

A 0.

5s de Zarco y Aleix, y otros 0.

5s más atrás, se situaban Miller, Maverick Vialles y Di Gia’…FQ20, que marcaba la vuelta rápida en la tercera vuelta.

Sin embargo, Bagnaia sufrió una caída antes del final del primer sector.

Fue el mayor desastre para el piloto de Ducati.

Joan Mir también se ha caído en la primera curva de la misma curva.

Poco después, Darren Binder se fue al asfalto y, al final de las seis vueltas, Quattararo aventajaba en más de un segundo a su rival Zarco.

Detrás de él, Aleix y Maverick, que salía noveno en la parrilla, se colocaban en cabeza.

Darren Binder se retiró en la séptima vuelta.

En la misma vuelta, Rex Mulquez entró en boxes (se rompió el dispositivo holeshot de su nueva Honda RC213V, bloqueando la suspensión trasera) y Takaaki Nakagami también se fue a la grava.

Al final del primer tercio de carrera, Quattararo seguía líder, con un segundo y medio de ventaja sobre Zarco y casi cuatro segundos sobre Aleix y Maverick.

Por cierto, hay nueve coches de fabricantes europeos entre los diez primeros, con la excepción del FQ20.

Si Zarco puede mantener una diferencia de un segundo con El Diablo, tendrá sin duda una oportunidad en las últimas vueltas, mientras que Aleix, tercero, y Maverick, cuarto, lucharán por su primer podio con Aprilia.

La primera Honda, Pol Espargar, ha rodado en 11ª posición pero muy lejos del ritmo de los líderes.

A mitad de carrera, Quatalaro se mantenía en cabeza, una décima o dos segundos por delante de Zarco.

Aleix y Maverick le seguían, pero a tres segundos y medio del francés del Pramac Racing.

El #41 con el carenado tradicional #8216 y el #12 con el nuevo carenado introducido tras el Gran Premio de Catalunya 2022, pero detrás de ambos estaba Miller -el piloto australiano, que se unirá a Brad Binder como piloto de KTM en 2023, ya era piloto por menos de medio segundo.

En las siguientes vueltas, el orden por delante empezó a estabilizarse y Miller ya había alcanzado a los dos pilotos españoles de Noiret, pero Maverick se coló por delante de Miller en la vuelta 18 de 30.

A continuación, en la vuelta 18 de 30, Maverick adelantó a Miller.

El #12 estaba de nuevo al frente del segundo grupo liderado por el #8216; Diggia, pero algo le ocurrió al español.

Sin embargo, algo le ocurrió al español y poco a poco fue avanzando en el grupo.

De hecho, cruzó la línea de meta en la siguiente vuelta en décima posición.

Por desgracia, Maverick no pudo completar la carrera y terminó poco después.

El motivo de su retirada fue la rotura del amortiguador trasero.

Al final de los dos tercios de carrera, la atención se centró en la batalla por el tercer puesto entre Aleix y Miller.

El piloto español mantuvo a raya al australiano en todo momento y fue un problema curva a curva para que el #43 le alcanzara.

Las últimas siete vueltas comenzaron con el mismo planteamiento.

Quartararo, Zarco, Aleix y Miller ocupaban las cuatro primeras posiciones.

Un thriller en el último escalón del podio.

De hecho, fue en esta vuelta cuando el #43 hizo su primer intento de adelantamiento al #41, que fue infructuoso, y Pol Espargar, que sufrió un esguince intercostal en el accidente del viernes, también se dirigía a boxes.

20 vueltas más tarde, en la vuelta 26, Miller volvió a intentar adelantar a Aleix, que tampoco tuvo éxito.

A falta de tres vueltas para el final, Aleix se ha ido largo en la primera curva y finalmente ha sido superado por Miller.

Sin embargo, Luca Marini se acercaba peligrosamente al piloto de Aprilia, con Johann Zarco segundo y Jack Miller tercero.

Para el piloto francés ha sido su primera victoria en un circuito con más curvas a izquierdas que a derechas.

Era la primera vez que un piloto que no fuera Marc Mouques ganaba aquí desde 2013, y la primera vez que pilotaba una Yamaha M1 desde 2009.

Es la primera vez desde 2009 que un piloto pilota una Yamaha M1.

Por cierto, es la sexta vez que dos pilotos franceses comparten podio, y la sexta para Quatalaro y Zarco.

También ha sido el tercer podio para Zarco y Miller en 2022.

Fabio Quatalaro sigue liderando la clasificación general de MotoGP tras esta 10ª ronda (20 rondas en total), y puedes seguir todo el Campeonato del Mundo de MotoGP 2022 en DAZN.