Menu

Márquez y Nakagami: no todos los héroes llevan capa

Trabajo duro, sufrimiento, coraje: los pilotos de MotoGP son increíblemente duros y ambos pilotos de HRC lo demostraron en Portimao

La capa forma parte de MotoGP.

Es un pequeño elemento que hace espectacular este deporte tan especial, pero nunca es divertido ver algo tan fuerte.

Afortunadamente, los guerreros del Campeonato del Mundo suelen salir relativamente indemnes.

Desafortunadamente, Marc Márquez Repsol Honda Team.

quedó fuera de juego durante nueve meses tras caerse en el Gran Premio de España 2020, mientras que la actuación de su compañero de equipo en HRC Takaaki Nakagami LCR Honda Idemitsu.

en Portimao también se vio afectada por un accidente a alta velocidad en la curva 1 el viernes por la tarde tras las contusiones, especialmente en la clavícula y el esternón, y las abrasiones causadas por el 'Marc Mrquez: El Regreso - Un Especial MotoGP' 18/04/2021 Te traemos un resumen completo del regreso a la competición del piloto del 93 tras nueve meses de ausencia, de jueves a domingo.

La aparición de Márquez en la FP1 fue quizás la sesión de entrenamientos libres más esperada de la historia.

Millones de espectadores fueron testigos de cómo el piloto español se adentraba en lo desconocido, y todas las miradas estaban puestas en el '93' : ¿cómo se enfrentará a la RC213V después de tres operaciones y los 265 días más largos de su vida, y cómo se desenvolverá en el box del Repsol Honda Team una vez finalizada la FP1? Su sonrisa radiante en su regreso al box del equipo Repsol Honda no tiene precio: en la FP1, protagonizó una remontada de cuento de hadas, pasando de estar a tres décimas de Maverick Viñales Monster Energy Yamaha MotoGP.

a sólo dos décimas.

Es una locura, en la FP2 Márquez estaba derrapando y tomando riesgos en el tren delantero.

En esa curva siete estaba llevando la moto al límite algo que Mülkes solía hacer en todas partes como si nada.

El propio Marc no pudo evitar sonreír cuando se vio sentado en el garaje.

Había vuelto.

Márquez, lágrimas de héroe "Entré en el box y me derrumbé" 18/04/2021 Cuando Octocampen tomó el micrófono en DAZN para hablar de su primera carrera en nueve meses, no pudo contener la emoción.

'La posición en segunda fila fue una gran ventaja, ya que los médicos me habían dicho que los músculos de mi brazo derecho se debilitarían a medida que avanzara el fin de semana' , dijo.

Pero él y todos los demás sabían que las 25 vueltas del domingo no serían fáciles.

Las dos primeras vueltas fueron un poco disputadas con la Campeona del Mundo Joanne Miller Team Suzuki Exeter.

Un contacto con la rueda trasera de la Suzuki GSX-RR '36' en la curva tres casi acaba con la carrera de Mülkes.

Mülkes retrocedió rápidamente detrás de los pilotos más rápidos y en mejor forma que le precedían, pero fue entonces cuando entró en juego la garra, el coraje y la determinación de un piloto de talla mundial.

Marc mantuvo el ritmo, no se metió en líos y apretó los dientes para seguir adelante.

Al final, el último puesto fue más de lo que Mickes y su equipo podían imaginar hace unos meses.

Como él mismo dijo, Marc es un hombre al que le gusta ocultar sus emociones.

Pero después de 518 días ante la bandera a cuadros, eso era imposible.

Incluso cuando regresó al box, era inevitable que se viniera abajo, como confesó emocionado ante el micrófono.

Pero Marc no fue el único piloto que protagonizó una actuación realmente heroica en el GP de Portugal.

Nakagami se cayó en la curva 1 de la FP2.

Afortunadamente no hubo huesos rotos, pero la incomodidad de pilotar la RC213V fue palpable durante todo el fin de semana.

El piloto del LCR Honda Idemitsu, que sufrió una contusión en la clavícula derecha, se perdió la FP4 y la sesión clasificatoria.

Sintió dolor en el warm up del domingo por la mañana, por lo que se le habría perdonado que descansara.

Pero Nakagami, como todos los demás pilotos, es un guerrero.

El japonés regresó a la pista en la FP2 tras una caída a alta velocidad al final de la recta de Portimao.

En la bandera a cuadros del domingo por la tarde, Nakagami mantuvo a raya al ganador del GP Barwa Qatar, Maverick Viñales, para terminar décimo, algo más de cinco segundos por delante de su compañero de equipo Alex Márquez LCR Honda Castrol.

Hay una buena razón por la que la pista de Portimao recibe el nombre de "Montaña Rusa".

El circuito de Portimao tiene el sobrenombre de Montaña Rusa.

Pilotos como Luca Marini SKY VR46 Avintia.

también demostraron lo mentalmente duros que tienen que ser en el escenario del Campeonato del Mundo.

El piloto italiano Luca Marini SKY VR46 Avintia.

estaba a punto de debutar en la Q2 de MotoGP cuando se cayó en la FP4 en la curva 9 de izquierdas a alta velocidad.

Caerse a esa velocidad, reiniciarse, regresar a boxes y volver inmediatamente a la pista es algo que la mayoría de los pilotos no entenderían.

Los pilotos eran así de valientes y estaban dispuestos a arriesgarlo todo para lograr su objetivo.

Unos minutos después de completar todas las vueltas, Marini marcó su mejor tiempo de clasificación hasta la fecha.

Sensacional.

La rápida recuperación de Marini le dio su mejor tiempo de clasificación 17/04/2021 Después de caerse en la FP4, el debutante italiano se recuperó con éxito para conseguir el octavo puesto, su mejor posición de salida en MotoGP.

La caída de Jorge MartínPramac Racing.

en la curva siete fue un recordatorio de que salirse de la pista puede provocar lesiones, pero aun así el debutante hizo todo lo posible para volver a la pista lo antes posible y alcanzar su sueño.

Los pilotos de motos son diferentes al resto.

Pilotos como Mickes y Nakagami nos lo han demostrado de primera mano.

Cuando Martin vuelva, nos lo demostrará y muchos otros pilotos harán lo mismo en el futuro