Menu

Gerloff sustituye a Lorenzo en el GP de Valencia

Lorenzo dio positivo por PCR el martes, pero estará disponible para el Gran Premio de Europa si el test del miércoles da negativo Un cruce entre ambos; un fin de semana duro para los aficionados a MotoGP

Este martes a mediodía el Repsol Honda anunciaba que Marc Márquez aún necesitará tiempo para recuperarse al 100% de la fractura en el hombro derecho sufrida en el GP de España 2020, mientras que este miércoles Yamaha anunciaba que Valentino Rossi había dado positivo en un test de PCR realizado ayer en su casa de Urbino Italia.

La escudería ha anunciado que Valentino Rossi ha dado positivo en un test de PCR realizado ayer en su domicilio de Urbino Italia.

Esto se debe a que, a diferencia de los dos pilotos de Motorland Aragón que alegaron no haber tenido tiempo suficiente para encontrar un piloto sustituto, el equipo japonés está obligado por reglamento a poner a otro piloto en la YZR-M1 de Riccardo Tormo de Cheste.

Este reglamento también implica que si El Doctor vuelve a dar positivo, Garrett Gerloff, del equipo GRT Yamaha WSBK, será el compañero de Maverick Biales en el Gran Premio de Europa de 2020.

Esta decisión pondría de manifiesto públicamente las dudas que han surgido en torno a Jorge Lorenzo tras el test de Portimao, y podría romper el vínculo entre los dos pilotos probadores.

Este virus es muy complejo y grave.

Me quedé en casa y seguí los consejos médicos al pie de la letra.

Es una situación muy triste y dolorosa, pero es lo que hay.

Por desgracia, el martes me hice otra prueba y volvió a dar positivo, como la última vez.

Afortunadamente, todavía tengo dos oportunidades más el viernes o el sábado.

Me siento bien y estoy muy triste porque estoy deseando volver a ponerme al manillar de la M1 y unirme al equipo.

Espero de verdad que el próximo resultado de la prueba PCR sea negativo