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Futuras Yamaha R9 y R2

Una vez confirmada la llegada de la Yamaha R7, y también del proceso de remodelación de la R3 y R125, hemos sabido que la casa de Iwata tiene muchos planes para futuras Yamaha R. Tras haberse registrado en Japón las nomenclaturas R1 y R9, además de R15, R20 y R25 (estas dirigidas al mercado asiático), casi podemos asegurar que los modelos absolutamente nuevos que seguirán a la R7 serán la R9 y la R2.Y es que, Yamaha presentó solicitudes de marcas registradas para los nombres R2, R7 y R9 en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, así como en las respectivas oficinas de propiedad intelectual en Australia, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Suiza y Uruguay (y probablemente más en el futuro).Esta presentación de solicitud, no solo busca la protección del nombre, sino que también sugieren que sean lo que se utilicen antes. La futura R7 ya la hemos visto, pero, ¿Qué hay de la R9 y R2' No siempre registrar un nombre implica que luego exista una moto real' Pero, sin duda es un adelanto de lo que puede estar por llegar.La futura R9 es evidente que debería estar animada por el motor CP3, de tres cilindros en línea y 890 cc, que anima a las MT-09 y Tracer 9.Sobre la posible R2, todo es un misterio, pues actualmente no hay ningún motor que pueda 'cuadrar' con esa nomenclatura en una moto deportiva. Los propulsores de la TW200 o la V-Star 250 no encajarían, ni tampoco el de la XT 250. Actualmente está registrado el R25, que no deja de ser una R3 con menor cilindrada para determinados mercados. ¿Quizá sea un escalón inferior al de la R1, con parte ciclo de auténtica superbike pero motor CP3 o CP2' Todo son conjeturas.Volviendo a los nombres R2 y R9, es importante señalar que todavía no se han registrado en EEUU, lo que podría hacer pensar que se tratase de modelos 2022 o 2023. Aunque eso siempre se puede hacer más adelante.