Menu

Fue otro sprint tumultuoso

Un golpe en la primera curva significó que Bagnaia no tenía rivales y Brad Binder y Jorge Martín, que salía 12º, subieron al podio

El calor parecía haberse calmado tras el sprint, pero poco después de llegar a la cerrada y complicada primera curva del Red Bull Ring, se formó un embudo en medio del pelotón que provocó múltiples incidentes.

Sin embargo, Pecco Bagnaia y Brad Binder no lo hicieron y pasaron a ocupar el primer y segundo puesto.

Bagnaia se mostró intratable en territorio Ducati en el Red Bull Ring y se proclamó campeón al sprint con su cuarta victoria tras Portimao, Austin y Mugello.

Jorge Martíntambién participó en la carrera, remontando desde la 12ª plaza de la parrilla hasta la tercera en 14 vueltas, pero la espada de Damocles pendía sobre él al verse involucrado en varios accidentes, entre ellos el más grave.

Pecco Bagnaia, en la pole position, no tuvo problemas para pasar la primera curva sin verse sorprendido por las dos KTM de Binder y Miller, que adelantaron a seis coches a la vez, a Martí por la derecha y a Viñales por la izquierda, que cambió su trazada y perdieron ligeramente sus máquinas en las frenadas fuertes.

Hizo un sándwich con Quartararo y luego dio caza a Bastianini.

Jorge Martín era sexto en la primera vuelta y remontó posiciones para adelantar a Alex Márquez en la siguiente.

En la segunda curva de la última vuelta, Martín se ha ido por el interior y el italiano Marini le ha tirado al suelo.

Binder ha mantenido la segunda posición tras perder la estela de Bagnaia.

Por detrás, los hermanos Espargaró y Maverick Viñales, liderados por Jack Miller, ascendieron hasta la 18ª posición, pero un aumento de la presión de los neumáticos delanteros y una penalización les hicieron caer de la quinta a la octava plaza sin adelantar.

Pol Espargar, en sólo su segundo GP tras su grave lesión en Portimao, ha terminado sexto por delante de las dos Aprilia.

Esta vez, Marc Márquez partía desde el fondo de la parrilla en 18ª posición, la segunda peor posición de la historia de MotoGP.

Al final, sin embargo, le faltaron ocho décimas de segundo para adelantar a Morbidelli y recuperar la novena plaza.

Los otros pilotos españoles fueron R.

Fernandes (Honda) en 14ª posición, I.

Luccona (Honda) en 16ª y Alex Fernandes (Honda) en 17ª