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Fue Bagnaia, algo que no ha hecho nadie en MotoGP desde Marc Márquez en

2019

Porque si no llega a ser por Bagnaia, KTM habría ganado el GP de Austria con doblete de sprint y carrera, y Aprilia el GP de Gran Bretaña.

Ahora, al menos para las fábricas europeas continentales, MotoGP comparte la misma oportunidad, aunque con Borgo Panigale doblando las posibilidades al poner ocho coches en parrilla.

Tras un doblete perfecto y un gran fin de semana en la ronda austriaca, donde dominó cada vuelta del sprint y la carrera del domingo, Quartararo puso el mejor ejemplo posible para la situación actual de Bagnaia.

Ahora es un piloto que, como Verstappen, ha establecido una conexión perfecta con la Desmosedici y está a punto de ganar el título de MotoGP.

Pecco tiene cada vez más opciones de firmar una segunda corona consecutiva, algo que nadie ha hecho en la categoría reina desde que Marc Márquez se convirtió en octocampeón (fue sexto en la máxima cilindrada) en 2019.

Y el resultado es seguro: de las diez carreras disputadas en domingo este 2023, ya ha ganado cinco.

Tres de esos fines de semana también ha ganado sprints y en el marcador, lo que le da el mejor botín de puntos de su carrera en MotoGP: el segundo clasificado, Martín, está a 62 puntos y el tercero, Bezzecchi, a 68 puntos.

Pecco mejora cada fin de semana.

De hecho, en el Gran Premio de Austria, el propio Pecco se anotó una de sus mayores victorias, batiendo al piloto más cercano, Brad Binder, por 5,191 segundos.

Seguiré pensando en cada sesión de la misma manera.

No quiero pensar en el Campeonato del Mundo y sé que tenemos mucho potencial.

El resto de la temporada transcurrirá sin distracciones y sin algún que otro avance, que es el trabajo de Ducati.

Tras el Gran Premio más completo en el Red Bull Ring, Pecco confesó que había mejorado considerablemente en la primera parte de aceleración.

No es casualidad.

El italiano montaba nuevas piezas exclusivas diseñadas específicamente para la salida, por lo que no perdía la ventaja frente a la potente KTM en la salida.

Pero no quiso desvelar dónde obtuvo otra ventaja.

La ventaja de la Desmosedici son las nuevas piezas invisibles, el Campeonato del Mundo y la era Pecco Bagnaia.

Lo dice Miller, pero lo piensa todo el mundo