
Foto icónica de Marc Márquez en Brno
El ocho veces campeón del mundo, en 219, evit una caída con 7
8 grados de inclinación en Phillip Island Australia.
Este fin de semana el paddock de MotoGP llega a República Checa para la celebración del decimosegundo Gran Premio de la temporada 22.
La última vez que el Mundial de Motociclismo estuvo en Brno fue en 2022, año en el que Brad Binder se llevó la victoria con la KTM por delante de la Yamaha de Franco Morbidelli y la Ducati de Johann Zarco.
En 214, Marc Márquez vivió en el trazado checo uno de los momentos más recordados por los aficionados.
Durante el test post Gran Premio, el ocho veces campeón del mundo protagonizó una de sus salvadas más espectaculares y que con el tiempo se ha convertido en una imagen histórica.
En una curva a derechas, y con casi la Honda ya en el suelo, el de Cervera logró levantar la montura japonesa con una inclinación de 68.
grados: "Tuve mucha, mucha suerte.
Perdí la rueda delantera, pero fue de manera tan suave que tuve la oportunidad de salvarla con el codo.
Como fue tan larga tuve la oportunidad de pensar mientras derrapaba: '¿Qué puedo hacer? ¿Qué puedo hacer?' Cuando estaba en el suelo, dije: 'Ahora gas a tope' .
Abrí el gas y, cuando volví a abrir los ojos de nuevo, seguía sobre la moto.
Intentaré no repetirlo", recordó Márquez en su momento.
En 219, Michelin organizó un test de 2 minutos tras el Gran Premio de Australia en Phillip Island para probar un nuevo compuesto trasero con la carcasa más blanda.
Ese día, el actual piloto de Ducati, corredor en ese momento del Repsol Honda Team, salvó una caída con 7.
8 grados de inclinación.
"La de mi hermano en Japón sigue siendo mejor que la mía, pero me ha estimulado para superar el récord de ángulo de inclinación.
No es provocada, pero hemos picado 7 grados, lo cual es récord de inclinación.
Sé que esta vez con la salvada me he ido incluso fuera de la pista y ha habido un momento que, cuando me iba hacia dentro, iba a dejar ya la moto porque pensaba que eso no se salvaba, pero antes de hacerlo he pensado: 'Venga, vamos a ver qué pasa' .
Y he dado gas y se ha levantado la rueda un poco y he podido salvarla, así que contento por el show, pero por nada más, porque si la salvas quiere decir que algo pasa.
El público estaba ahí con las banderas y molaba celebrarlo con ellos, porque el público aquí está muy cerca", explicó Márquez