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Rossi, firme en evitar el desastre de Yamaha

Para ser competitivos tenemos que mejorar, como han hecho las otras fábricas, 66 puntos

Este es un mal resultado, que Valentino Rossi consiguió en el último Campeonato del Mundo de MotoGP.

Rossi ha sido sin duda el piloto más luchador de los pilotos de la fábrica de Iwata, y la YZR-M1 no ha sido competitiva esta temporada a medida que avanzaban las pruebas, ya que los ingenieros de la Prefectura de Shizuoka no han podido desarrollar la moto tan bien como otros fabricantes.

El 21 de diciembre, antes de volver a trabajar con los ingenieros del Petronas Yamaha SRT para iniciar los preparativos de pretemporada, Rossi, que volvió a subirse a la moto en el rancho de Tavullia, habló con Speedweek sobre la temporada 2020.

2017 fue un año muy importante para Yamaha y la M1.

Fue un año muy importante para Yamaha y la M1.

Ese año fue muy importante para Yamaha y la M1, hasta 2016 fuimos muy competitivos y ganamos carreras y títulos.

A partir de ese momento empezamos a tener más dificultades.

Balance de la temporada 2020: 'En los últimos años, así como este año, fuimos fuertes y competitivos al principio de la temporada.

Pero a medida que avanzaban las carreras, empezamos a sufrir en comparación con nuestros rivales.

Consiguieron hacer funcionar todas las novedades que trajeron al circuito.

Problemas con la YZR-M1/2020: "Estamos luchando con el agarre del neumático trasero.

Si esto no funciona, es muy difícil ser competitivos con la máquina.

Este es el punto más importante y no debemos olvidar que no sólo necesitamos un motor más potente, sino también una mejor aerodinámica para mejorar la velocidad punta".

Firma Petronas Yamaha SRT: "2021 será un reto difícil.

Tenemos que estar preparados desde la primera carrera.

Tenemos que mejorar en áreas que ahora son muy importantes, como la clasificación