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Honda y Ducati se mantienen firmes ante el drama de Yamaha

"Es un problema de Yamaha y no tenemos nada más que decir al respecto" , dice Puig

'Los otros fabricantes deben entender claramente cuál es la causa del problema' , defiende Ciabatti.

'Los problemas del motor ya se han solucionado' .

Ese era el titular cuando Maverick Viñales abandonaba la sala de prensa del Red Bull Ring tras conseguir su primera pole position de la temporada por más de un segundo en la Q2 del Gran Premio de Austria 2020.

El motor utilizado por Valentino Rossi y Maverick en el Gran Premio de España 2020 era Iwata Tras un exhaustivo análisis por parte de los técnicos japoneses de la fábrica, llegaron a la desastrosa conclusión de que había que sustituir el sistema de válvulas para solucionar los problemas de fiabilidad de la YZR-M1 2020.

Y es que la marca del diapasón tiene que obtener la aprobación unánime de la MSMA Asociación de Fabricantes.

antes de realizar cualquier cambio en su "corazón".

El consentimiento de Honda, Ducati, Suzuki, KTM y Aprilia fue solicitado por los representantes de Yamaha el pasado jueves en Spielberg Village por motivos de seguridad, pero, parafraseando a Alberto Puig de Sky Sport Italia y Paolo Ciabatti de Speedweek Parece que está lejos de realizarse.

"Es un problema de Yamaha, no hay nada más que decir" fue la firme y concisa respuesta que dio el jefe del equipo Repsol Honda al respecto.

El director deportivo de Ducati añadió más tarde: "Todos los pilotos de Yamaha están sin motor desde el segundo gran premio.

Los demás fabricantes deben entender claramente cuál es la causa del problema.

La situación de los pilotos Yamaha es crítica, ya que sólo se han disputado cuatro de las 14 carreras programadas para este año.

Viñales y Morbidelli no sólo han utilizado los cinco motores disponibles según el reglamento, sino que uno de ellos no está disponible para el resto del campeonato y Rossi también está luchando con esta situación.

Mientras el equipo de Shizuoka lucha por convencer a sus rivales, Fabio, Franco, Maverick y Valentino han rodado a 300 rpm menos en el Gran Premio de Austria 2020 para minimizar el riesgo.

Puch también ha valorado la ausencia de Marc Múquez y ha asegurado que hoy no puede confirmar que el campeón vuelva a subirse a la RC213V en Misano.

Marc se está recuperando en casa de sus lesiones.

Por supuesto, no le gusta ver la carrera por televisión, pero prefiere estar en la pista.

Por ahora, tiene que conformarse sin una fecha concreta para la recuperación de su brazo, y no sabemos si volverá a la pista en Misano en septiembre.

Debido a su lesión, Marc tiene que tomarse su tiempo.

Si mejora, volverá.

Cuando llevas muchos años corriendo, conoces estos momentos, estas situaciones.

La vida deportiva se compone de altibajos.

Así que aunque haya periodos negativos, hay que aceptarlos"