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Fin y término al anhelo que se transformó en suplicio para Jorge Martín: "Acudir

A Valencia conllevaba un gran peligro, pero era lo más óptimo para mi trayectoria". El piloto español desea dejar atrás un 22 plagado de percances y dudas sobre su porvenir y ya enfoca el 226 con optimismo tras la jornada de pruebas en Cheste

Al igual que Pecco Bagnaia, el campeón del mundo del año pasado, Jorge Martín requería fervientemente que el 22 concluyera de una vez.

Los dos mejores de 2024 experimentaron las peores sensaciones imaginables y, en el caso del piloto de Madrid, con la cara más dura del deporte: las lesiones serias.

Hasta cuatro contratiempos físicos impidieron que el sueño de Martín, de ser piloto oficial y portar el número uno del campeón, tuviera el recuerdo merecido.

Luego de la última dolencia en Japón, Martín tuvo que ser intervenido por tercera vez y no regresó a la acción hasta la cita final en el GP de Valencia.

En la carrera del domingo se retiró por precaución.

Lo crucial era el test de este martes, donde el de San Sebastián de los Reyes tenía mucha labor pendiente con una Aprilia que promete ser un gran rival para las Ducati la próxima temporada.

El español finalizó decimosexto a seis décimas del mejor tiempo marcado por Raúl Fernández.

Pero en esta ocasión, el cronómetro no era lo fundamental.

"La verdad es que no veía la hora de que acabara el entrenamiento, estaba pensando todo el rato 'caramba, una tanda más, a ver si sucede algo y ya quiero marcharme a casa a reponer fuerzas' .

Pero bien, fue una jornada corta pero muy provechosa.

Teníamos un sinfín de elementos que ensayar, como ya vieron.

Ha sido un día bueno, sin duda.

El poder participar en el test ya era muy positivo, ya que puedo acumular más vueltas y captar sensaciones.

Si bien aún no estoy al cien por cien y sé que al final estaba algo agotado", comentó en DAZN.

"Lo más significativo que rescato ha sido el chasis.

Debíamos hacer la verificación cruzada, pero al final salí directamente con el bastidor nuevo, por falta de tiempo.

Y me sentí bien desde el inicio.

Creo que el mejor 'pleno' fue el primero de todos".

Martín admitió que competir en Cheste el último fin de semana y luego el test fue una elección arriesgada, ya que una caída podía haber sido demasiado devastadora para su cuerpo.

Pero Jorge lo precisaba.

"Venir a Valencia era un riesgo considerable, pero también considero que era lo mejor para mi desarrollo profesional con Aprilia, y eso es lo que hice.

Lo positivo es que ahora tendré estos dos meses para recuperarme por completo, y no tener esa preocupación de 'si me caigo y me lastimo, puede ser grave' ".

"Es empezar de nuevo, borrar y arrancar desde cero, algo que me parece vital.

Y poder tener estas dos o tres semanas para desconectar un poco de las motos, porque estoy fatigado.

Sé que me vendrá muy bien para retomar con vigor esos entrenamientos, que seguramente serán muy demandantes.

Tengo ilusión de poder estar mentalmente liberado, de poder pilotar con todo mi conocimiento", concluyó mirando hacia las pruebas de Sepang