
Las FIM MiniGP World Series empezarán desde abajo
Dorna ha anunciado una nueva categoría destinada a ayudar a los jóvenes pilotos a embarcarse e iniciar sus carreras
El nuevo campeonato se llama FIM MiniGP World Series y es un enfoque novedoso para descubrir jóvenes talentos de carreras de entre 10 y 14 años de todo el mundo.
El concepto es simple: para todas las federaciones a nivel nacional, regional y continental, Dorna y la FIM han creado un formato de carrera estándar para garantizar que todos los jóvenes pilotos de todo el mundo puedan participar de la misma manera De acuerdo con el reglamento establecido por la FIM, cada serie MiniGP constará de al menos cuatro eventos, ocho carreras y cada carrera deberá contar con un mínimo de 15 pilotos.
Las carreras se disputarán en circuitos de karting, todas con la misma moto, la Auvergne GP-0 160, con neumáticos especiales Pirelli.
Dorna ha pedido como fecha límite el 17 de octubre para que el primer evento se celebre antes de julio de 2021, con la prueba final el 17 de octubre, pero esto estará a expensas de cómo se desarrolle la pandemia.
El mejor piloto de cada serie tendrá la oportunidad de competir en la Final Mundial, que se celebrará la semana anterior al GP de Valencia, última prueba de la temporada de MotoGP.
El ganador de esta Final Mundial dependiendo de la edad y el país.
se clasificará para la Asian Talent Cup, la British Talent Cup, la Northern Talent Cup y la European Talent Cup, que forman parte del programa "Road To MotoGP" para el Campeonato del Mundo de MotoGP.
Jorge Viegas, de la FIM.
El Presidente de la FIM, Jorge Viegas, ha declarado: "Las FIM MiniGP World Series son el primer paso para todos los niños que quieren hacer realidad sus sueños y alcanzar el Campeonato del Mundo FIM de MotoGP.
Además, esta iniciativa de la FIM/Dorna pondrá a las federaciones nacionales al frente del sistema.
Esto se debe a que las federaciones nacionales podrán organizar completamente cada serie nacional y seleccionar a los mejores pilotos de cada país para competir en las Finales Mundiales de Valencia.
Dorna y la FIM llevan años trabajando en este proyecto.
Ahora se está haciendo realidad y me gustaría dar las gracias a los promotores y ofrecer más incentivos a todas las federaciones miembro