Menu

Fernando Alonso revela que pasó miedo en MotoGP

Fernando Alonso anima a Rossi a correr en las 24 Horas de Le MansEn una entrevista en su cuenta oficial de Instagram de las 24 Horas de Le Mans, Fernando Alonso recuerda su experiencia sobre una MotoGP

Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, es un apasionado de cualquier conducción.

Le gusta pilotar cualquier cosa, pero dice que le intimidaba un poco el Tour, que actualmente domina Marc Márquez probó MotoGP dos veces en Motegi en 21 y 216, y rodó con todos los pilotos en un evento de Honda a finales de año.

Márquez corrió en Super GT y yo en MotoGP, la segunda vez intenté apretar más en 216, pero MotoGP era muy rápido y daba miedo, la primera vez Márquez me marcó la línea y me enseñó los trucos del oficio, y la segunda vez que corrí en MotoGP, estaba un poco asustado", dijo.

La segunda vez no lo hice porque casi me tiro por los aires al levantar la cabeza en la recta".

Resulta sorprendente oírle decir esto sobre MotoGP.

El propio Fernando fue definido vivamente por el jefe de Toyota, Glyn Hall, como "mi mayor miedo es que Alonso no tenga miedo", y tras mencionar Motegi, Alonso reveló que, aparte de España, le encanta Japón.

La gente es muy educada, muy leal.

Los mecánicos de Toyota me dijeron que muchos de ellos habían querido trabajar para Toyota desde que estaban en la universidad y que tenían intención de hacerlo el resto de sus vidas.

Les pregunté si considerarían otras ofertas y me dijeron que no.

En nuestro país, no creo que eso sea posible.

Aquí, al menos, se consideraría una oferta así.

Otra cosa, dijo el ovetense sobre el futuro tras la pandemia de coronavirus: hay más cosas a las que prestar atención, como el presupuesto de la F1.

Pero las grandes categorías pueden quedarse como están, y quizá las más pequeñas necesiten unirse.

Quizá sea eso lo que el automovilismo necesita trabajar