
Felicidades a Nicky Hayden, el cielo en la tierra a los 41 años: el
30 de julio de 1981 nacía en Estados Unidos el piloto campeón del mundo de 2006. Este sábado, 30 de julio de 2022, Nicky Hayden cumplirá 41 años
El piloto estadounidense, que llegó a ser campeón del mundo, puso fin a su vida el 23 de mayo de 2017 tras un accidente de moto.
En 2003, se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera del AMA Superbike estadounidense, y debutó en el GP de Japón con solo 23 años.
En su primer año, formó equipo con Valentino Rossi y terminó en el podio dos veces y quinto en la general en la misma temporada.
Conocido como el "Kentucky Kid", Hayden ganó su primer y único campeonato del mundo en la última prueba de la temporada contra el todopoderoso Valentino Rossi.
Hayden se convirtió en el último ganador estadounidense de un campeonato del mundo y en el último piloto en lograrlo en el formato de 990cc, aunque anunció su paso a Superbike en 2015, regresando varias veces a MotoGP con Estrella Galicia 0,0 y Repsol Honda, donde sustituía a pilotos lesionados.
En 2017, disputaba el Campeonato del Mundo de Superbike con Honda cuando sufrió el accidente de su vida tras una ronda en Italia.
El miércoles 17 de mayo de 2017, Hayden sufrió, al parecer, un accidente de moto.
pero en ese momento se desconocía cómo se había desarrollado el impacto.
Según los medios locales de Rímini, el piloto estadounidense se estrelló contra la ventanilla de un vehículo después de saltarse en bicicleta una señal de stop provisional en una carretera secundaria de Rímini en torno a las 14:00 horas.
El ciclista fue estabilizado y trasladado a un centro médico de la ciudad, y después transportado en helicóptero al hospital Maurizio Bufalini de Cesena, donde falleció el lunes 22 de mayo de 2017.
El piloto sufrió politraumatismos que afectaron a las lesiones externas, la pelvis y el cráneo, y pocas horas después se informó de que había sufrido daños cerebrales y, a pesar de estar estable, no mostraba signos de mejoría.
La comunidad automovilística quedó conmocionada por esta triste noticia y expresó muchas condolencias al piloto y a su familia.
Durante varios años después de su muerte, su número fue recordado por muchos pilotos y réplicas de su casco desfilaron por el circuito