Menu

Ismael Bonilla falleció en el circuito de Jerez

Asistía a los españoles Verdugo y Carrión en el Campeonato del Mundo de SSP cuando sufrió un accidente mortal a final de recta

El veterano piloto de carreras Ismael Bonilla ha perdido la vida hoy en un accidente mortal.

El accidente se ha producido a final de recta en el circuito jerezano de Negel Nieto y aún no está claro lo que ha sucedido.

Es una noticia dramática para el mundo del motociclismo, ya que algunos informes dicen que se quedó sin frenos, mientras que otros dicen que se desmayó en la moto antes de estrellarse.

El piloto español de 41 años estaba en ese momento en el equipo SMRZ Racing World Supersport 300 con los pilotos españoles Karin y Verdo estaba en la pista como asesor del equipo.

Bonilla se convirtió entonces en piloto del Campeonato del Mundo de 250cc.

Su mayor logro fue puntuar en su carrera de casa, en Madrid, en 1998.

Tras su etapa como piloto profesional, fue también un respetado instructor de cursos y un especialista en apoyar, enseñar y tutelar a jóvenes valores, como demuestra el Campeón del Mundo de SSP300 y campeón más joven de la historia, Manugas, que fue también el primer piloto en ganar el Campeonato del Mundo de 250cc.

Bonilla era querido por todos los que le rodeaban y también era admirado por su gran corazón para ayudar sistemáticamente a los que querían iniciarse en el motociclismo.

Nunca dejó de estar en contacto con el mundo del motociclismo y encontró su lugar en la jubilación, trabajando como probador de motos para la revista Frmula Moto