Menu

Fallece el piloto español Arturo Tizón El piloto castellonense, que competía en el Campeonato

Del Mundo de 250cc, falleció a los 36 años tras sufrir un infarto mientras conducía su moto. El motociclismo español recibió con tristeza la noticia del fallecimiento de Arturo Tizón el pasado fin de semana

El piloto, natural de Castellón y en concreto de Valle Duis, falleció a los 36 años tras sufrir un infarto durante una ruta en bicicleta de montaña que frecuentaba con sus compañeros de equipo.

Sin duda, una gran pérdida para el motociclismo valenciano.

Descansa en paz, amigo pic.

twitter/ZsD6Ats6lITizn se había labrado una importante trayectoria como piloto de motociclismo tanto en las categorías de velocidad como de resistencia, debutando en la Copa Airtel de 125cc y dando el salto al CEV después de que sus tempranos La temporada 2005 fue la de su verdadero despegue, cuando ganó el Campeonato de España de Supersport con una Yamaha inscrita en el CEV.

Unos meses más tarde, en la temporada 2006, fue compañero del joven Aleix Espargar, que había sucedido al piloto colombiano Márquez Crudenas en el campeonato de Assen.

Tizun, por su parte, se encargó de dar continuidad al proyecto durante esa temporada.

El propio Aleisi se unió este fin de semana a los mensajes para lamentar la muerte de su antiguo compañero de equipo, ¡su amigo Arturo del DEP! La gente siempre dice lo mismo, era un buen hombre, qué injusto.

Pero esta vez era cierto al 100%.

Nunca conocí a un tipo tan bueno!".

pic.

twitter/jsKap9skM5 Sin embargo, la temporada 2007 sería diferente para Arturo.

Por aquel entonces, Arturo formaba parte del equipo Brucens Aprilia Alemania y sólo compitió en los seis primeros grandes premios de la temporada antes de ser liberado de su contrato tras Mugello.

Esta será su última experiencia en el Campeonato del Mundo, pero no se rinde.

No del todo.

Se traslada entonces al equipo Yamaha España y toma el relevo de David Forner en el Campeonato del Mundo de Supersport.

Comenzó una nueva etapa de su carrera con una serie de éxitos, y con el paso de los años se involucró de cerca en el mundo del automovilismo, construyendo poco a poco un respetable palmarés tanto en velocidad como en resistencia.

Simpático y educado dentro y fuera de la pista, también poseía un carisma especial.

MotoGP hace llegar su más sentido pésame a la familia y amigos de Arturo.

Descanse en paz