Menu

Fabio Quartararo será operado después de que una resonancia magnética confirmara que no padece

Síndrome compartimental, pero tendrá que someterse a una intervención menor en el antebrazo derecho. El piloto francés Fabio Quartararo, que el domingo perdió la carrera que lideraba en Jerez debido a una debilidad muscular en el antebrazo derecho, será operado el martes tras las pruebas realizadas el lunes en Francia

El joven de 22 años, que fue examinado el lunes por el doctor Olivier Dufour en Marsella, se encuentra en mejor estado de lo esperado y finalmente será sometido a una operación menor en Aix-en-Provence.

Su mánager, Rick Marr, declaró a l'Equipe: "Hay una zona en la que la sangre no circula correctamente y tenemos que desbloquearla.

No estoy demasiado preocupado por Le Mans.

Una operación clásica me llevaría a la carrera, y ya estoy allí el Gran Premio de Catalunya de 2019, operado por el doctor Meer el martes anterior.

Pero aquí es muy leve.

Se recuperará rápido.

Quartararo reflexionó sobre su experiencia en carrera el domingo: ' Aguanté unas seis vueltas, pero apenas podía frenar y era peligroso.

No sé muy bien qué hacer ahora, mucha gente me ha dicho muchas cosas diferentes.

Quiero descansar porque no quiero cometer un error", añadió el piloto de Yamaha, que inmediatamente después de su comparecencia en la rueda de prensa tomó la decisión de volar a Francia para realizar un test y no participar en la prueba del lunes en Jerez.

Estaba claro que tenía que hacer algo porque mi brazo no se sentía bien.

Estaba un poco mal en Portimao y aquí, a partir de la mitad de la carrera, apenas podía frenar con cuatro dedos cuando normalmente lo hago con uno'.

Éste es el tercer piloto de MotoGP que ha tenido que operarse del antebrazo.

Iker Luccona y Jack Miller fueron operados después de la segunda carrera en Losail, mientras que Aleix Espargaró espera ser operado en Jerez