Menu

Fabio Quartararo finaliza los ensayos de Sepang

El piloto galo sufrió un percance durante la tanda matutina de las pruebas oficiales que le ocasionó una fisura en un dedo y lo forzó a abandonar los primeros ensayos oficiales

Fabio Quartararo, quien ha sido el foco de atención en MotoGP últimamente por las especulaciones sobre un posible acuerdo con Honda, debutaba en estos tests con la flamante Yamaha V4.

El corredor francés padeció un fuerte accidente durante la sesión matutina de la prueba en el giro del trazado de Sepang, obligándolo a acudir al centro médico.

En un principio se pensó que "El Diablo" podría continuar, y así lo hizo en la tanda vespertina, finalizando con el noveno mejor registro y siendo la Yamaha más adelantada en la tabla.

A pesar de ello, la caída sufrida por la mañana le resultó en una fractura digital que le impedirá concluir estos primeros entrenamientos oficiales.

Afortunadamente para él, ya pudo rodar en aquel primer 'shakedown' de pretemporada, donde dispuso de dos jornadas extra para poner a punto su Yamaha e iniciar la construcción de su proyecto con la V4 de la firma nipona.

Según comentó el francés al término del día a la prensa presente, el brazo le molesta un poco, pero confirmó que el dedo estaba fracturado y que, por ende, no deseaban arriesgarse a causar más perjuicios que pudieran afectarle de cara al inicio del campeonato.

Reconoce también que si estuviera en un fin de semana de Gran Premio, lo intentaría, pero al estar en medio de los primeros tests oficiales de pretemporada, tanto piloto como escudería concuerdan en que lo sensato es parar y llegar en óptimas condiciones a Buriram.

Culminó explicando que le habría encantado seguir sumando vueltas y kilometraje con la nueva M1, si bien admite que ya se examinó todo lo necesario, de ahí la determinación de abandonar los ensayos