Menu

Ezpeleta pone fecha al inicio de la rotación de circuitos españoles de MotoGP

"Para ser honesto, no creo que podamos seguir albergando cuatro grandes premios en España" , advirtió el CEO de Dorna Sport

El consejero delegado de Dorna Sport, Carmelo Espeleta, que dirigirá el Mundial de MotoGP en la octava gala anual de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM), ha vuelto a poner fecha al inicio de la rotación de circuitos de los grandes premios en España en una entrevista concedida a Europa Press La primera carrera en 2024 se disputará en Jerez.

En 2024, España recuperará cuatro grandes premios -Jerez (28 de abril), Barcelona-Catalunya (26 de mayo), Motorland Aragón (1 de septiembre) y Cheste (17 de noviembre)-, pero quedan pocos días.

Ezpeleta anunció: "Todo está ahí este año, pero después de 2027 sinceramente no veo cómo podemos mantener cuatro grandes premios en España.

" 'Marc Márquez es uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo.

La posibilidad de que vuelva a estar delante y compitiendo es un gran aliciente.

Está claro que se le echará mucho de menos".

También habló de la grave crisis que sufre la marca japonesa, con Honda y Yamaha obligadas a hacer concesiones para recuperarse de la crisis deportiva y tecnológica.

No importa; la moda de la COVID-19 ha tenido un mayor impacto en Europa que en Japón.

Japón dejó de operar por completo, mientras que Europa siguió haciéndolo.

En consecuencia, se reactivaron las concesiones para recuperar el tiempo perdido.

Está satisfecho con el éxito de las carreras sprint de los sábados: "Cuando ganaron el campeonato del mundo, fueron lo suficientemente generosos como para hacer concesiones que permitieron a otras marcas, primero Ducati, luego Suzuki, KTM y Aprilia, volver a ser competitivas".

Pudimos aumentar la audiencia no sólo a través de las visitas directas al circuito, sino también a través de la televisión y otros medios de comunicación", dijo, defendiendo el límite de 22 carreras "porque es justo y porque es un acuerdo con los fabricantes y los equipos".

Para ser honesto, no creo que debamos aumentar el número de carreras, pero tampoco sería correcto reducirlo.

En España tenemos un acuerdo que permite la rotación: Carmelo Ezpeleta, de MotoGP, y Stefano Domenicali, de Fórmula Uno, se conocen desde hace muchos años y comparten la roxima idea de celebrar algún día grandes premios de F1 y MotoGP el mismo fin de semana en el mismo circuito.

Como admite el CEO de Dorna: "Junto con Stefano Domenicali, con quien hemos mantenido una gran relación a lo largo de los años, hemos estado pensando en esto durante mucho tiempo.

No es una tarea fácil, pero no puedo quitármelo de la cabeza.

Si pudiera, lo haría