
Ezpeleta no ve crisis mundialista por el estado de excepción
El consejero delegado de Dorna cree que el endurecimiento de la normativa en España no afectará a las dos carreras de Valencia
Como promotor del Campeonato del Mundo de Motociclismo, Dorna quiere lanzar un mensaje sobrio de que la cita de 2020 se acabará antes de los cambios que se han producido en España por el desarrollo de la pandemia del COVID-19.
El consejero delegado de la compañía, Carmelo Espeleta, ha asegurado que la aprobación del nuevo estado de alerta no afectará al desarrollo de las dos carreras previstas en Valencia antes de la carrera final en Portugal.
En principio, las condiciones de alarma en España no tendrán repercusión alguna.
Nuestro trabajo se centra en las carreras y esperamos restricciones de viaje desde las 10 de la noche hasta el amanecer.
Esto no nos afectará y podremos continuar con nuestras previsiones por el momento.
En cualquier caso, estamos en contacto directo con las autoridades locales y hasta ahora no hemos recibido ninguna información al respecto".
En un comunicado de prensa, Esperator se mantiene fiel a los protocolos establecidos para el Mundial desde el inicio de la pandemia y ha permitido que el Gran Premio continúe.
Varias personas se han infectado en Austria y otras en su país, lo que dificulta el regreso al circuito de pilotos y trabajadores del paddock.
Pero lo importante es que, gracias a las inspecciones que hemos llevado a cabo, tenemos todo bajo control y la situación bajo control.
Valencia y Portimao no nos han consultado