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Ezpeleta No hay quinta moto en KTM y nunca la habrá.

Antes del mal de pedir, está la virtud de no dar

Ante la pregunta de Stéphane Pierre, Carmelo Ezpeleta negó.

'Seamos claros: KTM nunca ha tenido una quinta moto y nunca la tendrá.

Un equipo independiente tiene derechos y hay un valor que no puedes conseguir si das motos a todos los recién llegados.

Carlos Espeleta, hijo de Carmelo, dice que para Espeleta el problema es de KTM y no de Dorna.

Es como si hubiera 12 pilotos en el Bara y dijera.

Pues uno se queda en el banquillo, explica.

El jefe de Dorna propone una solución que permitiría a todos los pilotos correr, aunque no en todos los campeonatos.

Respecto a la falta de competitividad de las motos japonesas, también se habla de la opción de darles concesiones, como hicieron las fábricas europeas en su momento.

Las concesiones son algo que se hizo en el pasado, cuando Ducati no podía ganar y Yamaha y Honda eran más generosas a la hora de dejar que las marcas que entraban en el mercado obtuvieran beneficios.

Vamos a intentar conseguirlo de nuevo el año que viene' , dijo.

No es que Yamaha y Honda tengan concesiones, es que el sistema de concesiones se ha adaptado a la realidad del resultado actual.

Porque los que dieron paso a las concesiones entonces son estrictamente los que más las necesitan ahora.

Estas decisiones tienen que ser aprobadas por unanimidad entre Dorna y los cinco miembros de la MSMA (Asociación de Fabricantes de MotoGP).

Al principio todos parecían estar de acuerdo, pero más tarde KTM se echó atrás.

Pero es Dorna la que está tomando la iniciativa aquí.

Queremos que cualquier cambio técnico a mitad del quinquenio se haga por unanimidad.

Pero si no se puede hacer por unanimidad, entonces tenemos que considerar una decisión por mayoría.