
Ezpeleta quot La F1 es el número uno del motor en todo el mundo no me duele reconocerlo quot
Los CEO de MotoGP y la F1, Carmelo Ezpeleta y Claudio Domenicali, comparten diversas claves que marcarán el futuro de la industria del motorsport. El foro ‘Eventos, Quo Vadis'‘, organizado por el Despacho de Carlos Mangado y Navarra Capital en Pamplona, reunió por primera vez a los dos máximos responsables de MotoGP y la F1; a Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, la empresa promotora del Mundial de MotoGP, y Stefano Domenicali, exdirector de Ferrari en la era Fernando Alonso y actual Presidente del Mundial de Fórmula 1.Para ser exactos, los dos fueron ponentes de la charla ‘Industria global, espectáculo sin límites‘. Ante más de 200 personas, tanto Ezpeleta como Domenicali coincidieron en destacar la necesidad de personalizar los eventos, de ahondar en la comunicación y de explorar nuevos mercados, como una hoja de ruta clave para el éxito del futuro.El Director General de MotoGP reivindicó el papel protagonista del mundo del motor como foco de innovación. «El futuro es a dos tipos: a largo plazo, tanto F1 como nosotros, el mundo del motor siempre ha sido el principal generador de innovaciones en la movilidad. Todo se ha probado antes en la competición, todas las medidas de seguridad de los coches vienen de la F1. Nosotros hemos ido evolucionando según nos ha marcado la industria. Así pasamos de 2T a 4T. Ahora, tenemos una clase completamente eléctrica y tanto F1 como nosotros buscamos un eco-combustible”.Ezpeleta también habló sobre el calendario. «Estamos los dos –la F1 y MotoGP– bastante cerca del límite del número de eventos. Nuestro sueño sería poder tener 22 eventos personalizados, que supieras que aunque el meollo de la carrera es como es, el espectáculo es diferente. Este 2023 serán 21. Es más bajo porque la posibilidad de tener pilotos lesionados es mayor que en la F1. Hay que dar un tiempo para que se puedan recuperar».El dirigente español, por otro lado, resaltó la colaboración y comunicación entre ambas competiciones para ‘cuadrar’ calendarios. «Uno de los trabajos más difíciles es hacer el calendario. Sin la colaboración que tenemos no podríamos. Hay muchísimos aspectos en los que tenemos que trabajar conjuntamente. Hemos creado ...
Leer la noticia completa >aquí<