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Ezpeleta: "La Fórmula 1 es la mejor industria del motor del mundo" Carmelo Ezpeleta

Y Claudio Domenicali, consejeros delegados de MotoGP y Fórmula 1, compartieron algunas claves que marcarán el futuro de la industria del motor. En el foro‘Events, Quo Vadis‘ organizado por elDespacho de Carlos MangadoyNavarra Capital en Pamplona, dos altas personalidades de MotoGP y Fórmula 1, Dorna, que dirige el Campeonato del Mundo de MotoGP, y Carmelo Espeleta, consejero delegado de Sport, y Stefano Domenicali, ex director de Ferrari con Fernando Alonso y ahora presidente del Mundial de Fórmula 1, se reunieron por primera vez

Precisamente, ambos fueron ponentes en la charla 'Industria global, espectáculo sin límites' , donde, ante un auditorio de más de 200 personas, Espeleta y Domenicali coincidieron en la necesidad de personalizar los eventos, profundizar en la comunicación y abrir nuevos mercados como hoja de ruta clave para el éxito futuro Coincidieron en que.

A largo plazo, el mundo del motor siempre ha sido el principal generador de innovación en movilidad, tanto en la F1 como en nosotros: todos los equipos de seguridad de la F1 proceden de la F1, y ahora trabajamos con la industria para desarrollar nuevas tecnologías", afirmó Ezpeleta.

Hemos evolucionado a medida que nos guiaba la industria: de las 2T a las 4T".

Ezpeleta también habló del calendario: tanto la F1 como MotoGP están cerca del límite del número de pruebas.

Nuestro sueño es poder organizar 22 eventos a medida, de forma que el núcleo de la carrera siga siendo el mismo, pero el espectáculo sea diferente.

Este 2023 serán 21 pruebas, porque hay más posibilidades de lesiones de pilotos que en la F1 El dirigente español, por su parte, hizo hincapié en la cooperación y la comunicación entre los dos certámenes para equilibrar el calendario.

Una de las tareas más difíciles es construir el calendario.

Sin esta cooperación, esto no sería posible.

Hay muchas cosas en las que tenemos que trabajar juntos.

Hemos creado dos clubes: CEO y Pelotaris".

Del mismo modo, el CEO de Dorna destacó y agradeció la expansión del campeonato a Asia.

Del mismo modo, el CEO de Dorna destacó y valoró la expansión del campeonato a Asia.

Vamos a la India, que dentro de unos años será el país más poblado del mundo.

Asia es nuestra América.

Asia es nuestra América.

Pero tampoco debemos olvidar a Estados Unidos, la primera potencia económica del mundo: la Fórmula 1 se celebró en Las Vegas hace muchos años, pero no tuvo el éxito que tiene hoy.

La carrera es importante, pero el condimento del entorno influye.

EE.

UU.

es el bastardo de la F1 porque ha hecho las cosas bien, un ejemplo de lo que la F1 ha hecho en EE.

UU.

y México, ese es el gran objetivo a corto plazo.

Paolo Campinotti, CEO de Pramac Group/Pramac Racing, apoyado en la mesa redonda, Ezpeleta hizo una ambiciosa declaración sobre su ambición de alcanzar el calendario mundial tanto en Fórmula Uno como en MotoGP.

Ambos deportes nacieron en Europa y los dos teníamos la intención de salir fuera.

Indy y Nascar intentaron salir fuera pero no lo consiguieron porque no tenían la visión de Stefano.

En Indy incluso construimos una pista, la F1 se está universalizando y llevamos tiempo intentándolo, la F1 ha conseguido mejorar los coches, la seguridad ha mejorado y ahora es posible correr en circuitos que no son permanentes, por lo que las posibilidades de entretenimiento han aumentado.

Para nosotros es imposible por cuestiones de seguridad, pero podemos correr en una parte más amplia del mundo, y es importante que ahora se construyan circuitos adecuados para la F1 y la MotoGP desde el principio.

La Fórmula 1 es el deporte de motor número uno del mundo.

He aprendido mucho de la Fórmula Uno a lo largo de los años y ahora tengo una relación más fuerte con Stefano.

Me he beneficiado mucho de su trabajo".

Mientras tanto, sin perder de vista su misión de seguir produciendo mejor televisión, el jefe habló de lo mucho que ha cambiado la comunicación, haciendo hincapié en el papel de las redes sociales: mientras que la F1 y MotoGP son los deportes que vemos en la televisión todos los domingos, es complementario verlos en directo.

Hoy en día, el deporte hay que mostrarlo y verlo.

Mucha gente se pregunta qué pasaría si se emitieran en abierto.

No hay duda de que Verstappen es mucho más popular que en abierto.

Está en contacto con mucha gente a través de las redes sociales.

Por eso tenemos que cuidarle.

Tenemos que seguir produciendo mejor televisión, pero también tenemos que ofrecer contenidos en las cadenas.

Tenemos que ser capaces de proporcionar contenido para que el de Verstappen y Hamilton llegue a la gente de la playa inmediatamente.

" Domenicali explica cómo la Fórmula 1 se centra en proyectos deportivos y de entretenimiento.

El CEO de la F1, que también es muy consciente de la necesidad de sostenibilidad, también hizo hincapié en la necesidad de abrir nuevos mercados y celebró el gran éxito del Gran Premio de Miami este año y su llegada a Las Vegas.

Mejorar la oferta ha sido siempre una premisa importante, y Domenicali detalló la necesidad de intensidad, frecuencia y contenidos para los jóvenes, pensando en las nuevas generaciones