Menu

Ezpeleta: "Creo que el circuito húngaro será uno de los mejores del mundo"

Nunca habríamos imaginado que no sólo los Campeonatos del Mundo, sino todas nuestras vidas, se verían transformadas por una pandemia de coronavirus

Pero en algunos aspectos, ya podemos ver que el momento se acerca.

Ha pasado un año y medio desde que Dorna firmó un acuerdo preliminar para albergar cinco Grandes Premios en Hungría entre 2022 y 2026.

Aunque no en el momento previsto, ese acuerdo preliminar ya se ha firmado y hará que Hungría acoja un gran premio de MotoGP a partir de 2023.

Si damos crédito a Carmelo Özpeleta, CEO de Dorna Sport, la situación va a ser muy interesante.

"La FIM está siguiendo los trabajos de homologación y creo que el circuito húngaro será el mejor del mundo.

El objetivo del proyecto es atraer a los aficionados húngaros y ampliar el calendario del campeonato en Europa Central, impulsando el interés y el talento en la región para seguir los pasos de estrellas como el Campeón del Mundo de 125cc de 2007, Gubor Tarmsi.

Carmelo Özpeleta, CEO de Dorna Sport, se reunió con Jzsef Pacza, CEO de Kelet Magzarorszg Versenyplya Kft, en Budapest para firmar un acuerdo para albergar un Gran Premio en el nuevo circuito cerca de Debrecen.

pic.

twitter/2koWNYOuaG'' MotoGP'' arroba MotoGP.

March 4, 2021Lszl Palkowicz dijo: "Estamos muy agradecidos de que Dorna haya decidido aceptar nuestra oferta.

Vamos a construir un circuito completamente nuevo y en ese sentido será un estilo completamente nuevo de circuito de MotoGP.

Es una inversión bastante grande, pero teniendo en cuenta nuestro modelo de negocio, merece la pena.

También es muy emotivo para el piloto Gubor Talmussi, que ha declarado: 'Estoy orgulloso de estar aquí.

La historia de mi vida es básicamente que representé a mi país como piloto en MotoGP durante 10 años y ahora represento a Hungría como profesional del automovilismo en una capacidad diferente.

Siempre quiero devolver algo apoyando proyectos de automovilismo como éste.

Me encantan las motos, me encantan las carreras y siempre sigo este deporte, incluso cuando no estoy compitiendo.

Es un gran momento para nosotros estar aquí y para el Gobierno haber firmado un contrato con Dorna.

La ubicación cerca de Debrecen es muy importante para la región, y además los países que rodean Hangra están cerca de Eslovaquia, Ucrania y Rumanía, por lo que los aficionados podrán visitarla fácilmente en el futuro.

Porque en Hungría hay pasión por este deporte.

Gabor fue campeón del mundo y este proyecto animará a más húngaros a venir a nuestra copa de talentos y a nuestro paddock.

Nuestro deseo no es sólo traer lo mejor al circuito -espectadores, beneficios económicos y reconocimiento mundial de la región en televisión-, sino también tener la posibilidad de que haya más pilotos húngaros en el futuro a través del programa Road to MotoGP.

Desde el principio hemos estado en contacto con la gente que está poniendo en marcha este proyecto y hace dos años visité la región.

Portada del Gran Premio de Hungría de 1992